Ministro de Sanidad español: "Podría haber una vacuna en el primer semestre de 2021" - Lea Noticias

Ministro de Sanidad español: «Podría haber una vacuna en el primer semestre de 2021»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que la vacuna para proteger a la población del Covid-19 podría estar disponible «en el primer semestre del año que viene».

vacuna

Así lo ha adelantado en su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en base al trabajo «a contrarreloj» que está realizando «la comunidad científica internacional.

«Y también puede haber algún tratamiento que se muestre eficaz», ha añadido; aunque sí ha señalado que, por el momento, no existe ni lo uno ni lo otro. Por ello, ha aclarado que el Gobierno seguirá utilizando el concepto de ‘nueva normalidad’ hasta que esa vacuna llegue. Hasta entonces, los ciudadanos no podrán relacionarse como antes: «Habrá que comportarse de forma diferente a como lo hacíamos».

Asimismo, ha informado de que su ministerio está trabajando en anticiparse en la compra de vacunas para la próxima temporada de gripe, que se prevé a finales de año con la llegada de las temperaturas más frías, ante la situación del coronavirus.

Así se ha pronunciado tras conocerse este jueves que el Ministerio de Sanidad alemán ha puesto en marcha un proyecto para hacerse con 4,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe para utilizarlas a finales de este año, en previsión de que un nuevo brote de covid-19 coincida con la temporada de gripe.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Confidencial

Deje un comentario