¿Pensando en dejar el alcohol? Conoce estos 5 increíbles beneficios - Lea Noticias

¿Pensando en dejar el alcohol? Conoce estos 5 increíbles beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El consumo excesivo del alcohol, surge en nuestras vidas de manera inocente. Es decir, te cuesta ver la realidad del asunto hasta que empiezas a percibir los males y en especial cuando alguien más te pide que pares de beber.

beber-cervezas

Nos referimos a que, justificamos tomar un vaso de cerveza para relajarnos o tomar una copa de vino para evitar males del corazón y nos servimos otra copita de pasadita. Y qué decir de tus frecuentes salidas los fines de semana, donde te tomas varios litros de alcohol, que si sacas cuenta es como si te tomaras 1 o más copas por día.

Aunque no lo percibas a totalidad, además de la resaca y un abdomen más amplio, tu hígado se ve perjudicado y vas estropeando tu organismo de a pocos.

Por ello, a continuación, te invitamos a descubrir 5 beneficios que obtendrías si decides dejar el alcohol:

1.  Aunque parezca increíble, el dejar de beber alcohol mejorará tu estado de ánimo. Estudios revelan que el consumo excesivo de alcohol se asocia a cuadros depresivos. Ello puede explicarte por qué tras beber mucho, te sientes triste y hasta algunos suelen soltar llantos y explotar de ira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Tras abandonar el alcohol comprobarás que tus sentidos como el olfato, el gustativo e incluso tu piel y tu resistencia física mejoran notablemente. Incluso verás que puedes respirar mejor.

3. Quizá no lo sabías, pero si dejar de consumir alcohol, tu olor corporal cambiará a uno más agradable, pues cuando te dedicas a beber, todos tus poros expulsan una fragancia alcohólica.

4. Si dejas de beber, mejorará tu calidad de vida al tener menores posibilidades de sufrir un desgaste acelerado de tu salud física, mental y también emocional.

5. Dejar el alcohol reducirá las posibilidades de que puedas padecer de enfermedades infecciosas o aquellas que afectan el sistema inmunológico.

[Fuente: terra.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario