España: Cuándo podrás ir a ver a tu pareja que vive en otro domicilio o en otra provincia - Lea Noticias

España: Cuándo podrás ir a ver a tu pareja que vive en otro domicilio o en otra provincia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno presentó la semana pasada el plan para la desescalada del confinamiento decretado para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. El proceso «ha de ser gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades autónomas, y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas», destaca el Plan para la transición hacia una nueva normalidad publicado por el ejecutivo.

La desescalada constará de cuatro fases, con una duración estimada de 15 días cada una, y modificables en función de la evolución en los diferentes territorios. El Gobierno ha publicado este domingo cinco órdenes ministeriales en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha elaborado una guía de preguntas y respuestas frecuentes para aclarar algunas cuestiones relativas a las fases de la desescalada.

En este sentido, una de las dudas más generalizadas es sobre la fecha en la que se podrá visitar a familiares, amigos o pareja si residen en otro domicilio.

¿Cuándo podré visitar a mi pareja?

Este lunes 4 de mayo ha comenzado la fase 0 o de «preparación», pero la posibilidad de visitar a otras personas en su domicilio será en la fase 1, por lo que todavía habrá que esperar, al menos, hasta el 11 de mayo.

«Desde la Fase I se valora la posibilidad de que haya contacto social entre personas sin ninguna patología previa y que no sean vulnerables. Sin embargo, se establecerán condiciones más limitativas para personas mayores y/o que tengan alguna patología, que podrán ir modificándose en las Fases II y III», destaca la guía elaborada por el Gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tanto, podrás visitar a tu pareja a partir del 11 de mayo que se entra en la fase 1, si la evolución de la epidemia lo permite, siempre que resida en la misma provincia. No será así para las islas de La Graciosa, El Hierro, La Gomera y Formentera que ya se encuentran en esta fase desde este lunes.

Estas reuniones deberán ser de un máximo de 10 personas, siempre y cuando no sean personas vulnerables. Además, de acuerdo con la orden publicada por Sanidad para flexibilizar las restricciones sociales, durante estos contactos sociales «deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros o estableciendo medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria».

¿Y si reside en otra provincia?

Respecto a esta posibilidad, «en principio no se permitirán los desplazamientos entre provincias hasta que no finalice el proceso de transición hacia la nueva normalidad (es decir, después de la Fase III).

No obstante, podrán realizarse estos desplazamientos por causas justificadas, como trabajo presencial inevitable o alguna otra causa de fuerza mayor debidamente justificada», indica la guía.

Por otro lado, la desescalada se realizará de forma asimétrica, por lo que para que puedas ir a visitar a tu pareja, ambas provincias deberán encontrarse en esta última fase de transición.

20 Minutos

Deje un comentario