España desaconseja a sus ciudadanos viajar a Venezuela

España desaconseja viajar a Venezuela a menos que sea por “extrema necesidad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Exteriores ha cambiado sus recomendaciones para los españoles que tengan previsto viajar a Venezuela y desaconseja desplazarse al país salvo por razones de «extrema necesidad». En la página web de la cartera dirigida por Alfonso Dastis se llevan a cabo estas recomendaciones con el fin de «evitar riesgos para la seguridad personal» y recomienda «mantenerse informado sobre el desarrollo de los acontecimientos». El Confidencial.

venezuela-espana

En la nota, recuerda las protestas que el país caribeño lleva viviendo desde principios del mes de abril en Caracas, la única ciudad que cuenta con conexiones directas desde España, así como en el resto del país, y advierte de que los obstáculos para poder desplazarse desde los aeropuertos son importantes.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en que la inseguridad es «muy elevada» en todo el país, tanto en las zonas de interior como en las grandes ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo o Maracay, e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y zonas aledañas.

Además, recuerda Venezuela y la ciudad de Caracas figuran entre los lugares con mayor tasa de criminalidad del mundo y los índices de homicidios y secuestros «son motivo de preocupación». Y explica que «una modalidad frecuente» es el secuestro exprés, «que dura unas horas mientras la familia trata de reunir una cifra de dinero suficiente para una liberación rápida».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario