España mantendría cerradas sus fronteras hasta octubre - Lea Noticias

España mantendría cerradas sus fronteras hasta octubre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno español estaría manejando la posibilidad de que la llegada de turistas internacionales se retrase hasta el otoño, toda vez que durante el último consejo de ministros se discutiera un cronograma orientativo propuesto por el Ministerio de Sanidad.

Aunque no se trata de un documento definitivo ni exhaustivo, en el material se advierte que las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de toda limitación establecida durante el estado de alarma, se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos.

Las restricciones a la movilidad y el cierre de fronteras se extenderían “hasta bien entrado el otoño”, según informó el diario ABC.

Como ya han advertido otros voceros del gobierno socialista, la evolución de la desescalada hacia la “nueva normalidad” dependerá de una evolución positiva en el control de la enfermedad en el caso de brotes de distinta gravedad que condicionarían este proceso; por lo que habrá que valorar el estado de la pandemia para decidir avanzar o dar un paso atrás.

El periódico español ya había advertido con anterioridad las previsiones de las autoridades de un verano sin turismo exterior. El cierre de fronteras afecta tanto las entradas como las salidas por lo que nadie podrá salir de España, exceptuando los casos excepcionales por motivos de salud, por ejemplo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como adelantó ABC, el Gobierno ya trabajaba a principios de abril con un plan que contemplaba un verano sin turismo exterior, con las fronteras cerradas en ese caso. Una medida de doble dirección, tanto para las entradas como para las salidas.

Los desplazamientos entre provincias, tal y como anunciaba el presidente Pedro Sánchez en su última comparecencia, podrán comenzar a ser realidad, si todo marcha según lo previsto, a partir del mes de junio. Sin embargo, para traspasar las fronteras española habrá que armarse de paciencia, en ambas direcciones: España no recibirá turistas, pero tampoco los españoles podrán salir. Como siempre, y siguiendo la tónica general de las medidas anunciadas desde marzo, «salvo excepciones debidamente justificadas».

A través de un comunicado, la asociación de operadores turísticos Exceltur advirtió que “estamos aún muy lejos de tener unos escenarios operativos de transición mínimamente viables y en fechas concretas, para arrancar el sector a corto con una demanda interna y externa en condiciones».

Deje un comentario