España no recibirá turistas internacionales hasta finales de verano - Lea Noticias

España no recibirá turistas internacionales hasta finales de verano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de España, Pedro Sánchez, adelantó que la reactivación del turismo en dicho país se llevará a cabo a finales del verano debido a que se contempla tener al 70% de su población vacunada lo cual reduciría el riesgo de contagios por covid-19. O sea, se estima que sea para septiembre de este año.

“El Gobierno trabaja para vacunar al mayor ritmo posible -y de hecho España es el noveno país del mundo en vacunación y uno de los primeros de Europa- para llegar al final del verano con un 70 %, lo que va a permitir a España estar progresivamente mejor preparada para recibir turistas internacionales”, afirmó Sánchez.

A través de un discurso en la jornada de cierre de la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebró el martes 19 de enero en Madrid, recalcó que solo la vacunación masiva abrirá el camino a la normalidad que todos los ciudadanos desean.

Asimismo, el mandatario añadió que lo que se haga en estos momentos dentro del sector dibujara el turismo del futuro por lo que se debe trabajar en la digitalización, la ecología, la diversidad, las tradiciones y la historia.

Por otro lado, Sánchez realizó un repaso de los fondos destinados al sector en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, en los que se recogen 660 millones de euros para planes de sostenibilidad, 150 millones para rehabilitar inmuebles de uso turístico, 64 millones más para el plan de transformación digital y otros 46 para la estrategia de resiliencia de destinos como Canarias y Baleares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario