España vuelve a Maracaná 63 años después a enfrentarse con Tahití - Lea Noticias

España vuelve a Maracaná 63 años después a enfrentarse con Tahití

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección de España, actual campeona del mundo y bicampeona europea, regresa al mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro este jueves para enfrentarse a Tahití en partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones, que completan más tarde Uruguay y Nigeria en Salvador (noreste de Brasil).

photo_1371724815132-1-0

Los españoles reconocieron el campo de juego del renovado Maracaná el miércoles, donde en 1950 ‘la Roja’ perdió 1-6 con Brasil el 13 de julio en el marco del Mundial-1950. El cuarto puesto de ese Mundial fue la mejor figuración española en Copas del Mundo desde 1930 hasta 2010, cuando la actual generación alzó finalmente el trofeo FIFA.

«Venir a este estadio es bonito para todos nosotros, sabemos de la historia de Maracaná y la mayoría no hemos estado. Disfrutaremos de un estadio histórico y queremos ganar», aseguró el defensa central Raúl Albiol a la prensa.

Sesenta y tres años después conserva su fachada, pero su aforo se redujo de 200.000 espectadores a 78.639, para cumplir con la norma moderna que exige a todo el mundo sentado. Así, los aficionados que lleguen al ‘templo’ del fútbol brasileño este jueves -si logran sortear una protesta que se espera como parte de las que han producido en todo el país contra el gasto público del Mundial y mejoras sociales- podrán ver sentados cerveza en mano el espectáculo de los representantes de la ‘Furia Roja’.

Claro que hay que ver cuáles saltan al campo de juego, porque el entrenador del equipo, Vicente del Bosque, advirtió el miércoles en conferencia de prensa que «tenemos la posibilidad de administrar minutos y de buscar la mejor convivencia en el grupo. La victoria ante Uruguay (2-1) nos lo puede facilitar». Del Bosque sí confirmó que para el partido de las 16H00 local (19H00 GMT) «uno de los cambios que va a haber es en la portería, uno de los dos que no jugó» contra Uruguay «jugará mañana».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tanto el director técnico como varios jugadores españoles dijeron que van a respetar a los de la Polinesia. «El otro día ante Nigeria no me parecieron tan malos», afirmó Del Bosque. Tahití cayó 6-1 con Nigeria en el estreno de ambos en la Copa, al tiempo que España venció a Uruguay 2-1. «El mayor respeto hacia un futbolista es que el rival se lo tome en serio y juegue como sabe hacerlo. Eso es lo que entiendo por respeto. Les respetamos y vamos a salir a ganar y a hacer goles. Ellos intentarán que no se los hagan. Es una selección que no es conocida y eso debería provocar más respeto aún», dijo por su parte el ‘cerebro’ Andrés Iniesta.

España podría asegurar su clasificación este jueves en un Grupo B que lidera Nigeria con 3 puntos y +5 en saldo de goles, los españoles tienen 3 y +1, Uruguay sin unidades y -1 y los tahitianos cero puntos con -5.

– EN SALVADOR POR LA SALVACIÓN

Uruguay y Nigeria se verán los rostros en Salvador con la intención de lograr un triunfo muy importante en pos de la clasificación. Los africanos lo lograrán si vencen al tiempo que los rioplatenses deben ganar para luego definir con tranquilidad ante Tahití. El partido, desde las 19H00 locales (22H00 GMT) en el Arena Fonte Nova de Salvador, marca el estreno de la ciudad en la Copa.

«Creo que a ellos les favorece más un empate», afirmó el delantero y referente de la selección celeste Diego Forlán, porque a «nosotros nos haría entrar obligados a jugar el último partido pensando en la diferencia de goles». Forlán volverá a ser titular en la oncena que dirige Óscar Tabárez para formar nuevamente el temible tridente ofensivo junto a los estelares Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tabárez confirmó el equipo en la noche del miércoles: Fernando Muslera en el arco, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maxi Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Del otro lado, el entrenador nigeriano Stephen Keshi dijo que respetaba al campeón de América pero que «lo que más me preocupa es mi equipo, su concentración, que (el jueves) juegue la táctica que estamos practicando, y se mantenga enfocado los noventa minutos». Al respecto, el portero titular de las ‘Súper Águilas’, Vincent Enyeama, que juega en el Maccabi Tel Aviv, señaló que «no vamos a jugar solo contra (Edinson) Cavani o Suárez, vamos a enfrentar a Uruguay, un equipo muy bueno».

AFP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario