Esperan estancamiento en ventas de PC's ante avance de tabletas - LeaNoticias.com

Esperan estancamiento en ventas de PC’s ante avance de tabletas

Un día después del lanzamiento del nuevo iPad de Apple, un nuevo estudio pronosticó un estancamiento en la venta de ordenadores a consecuencia de la aparición de las tabletas en el mercado informático.
El estudio de la investigadora Gartner prevé que la venta de PC’s crezca sólo 4,4% en 2012 hasta las 368 millones de unidades, después de que cayera levemente en 2011, dijo DPA.

image
Apple vendió 15,4 millones de iPads en el último trimestre de 2011, y atrajo a muchos consumidores de ordenadores y laptops. Gartner pronosticó que este año se venderán 100 millones de tabletas y que Apple logrará una participación del mercado de al menos el 60 por ciento.
"Los consumidores ahora se fijarán en la tarea que tienen que hacer y determinarán qué dispositivo les permite realizarla de la manera más efectiva, divertida y conveniente", manifestó Ranjit Atwal, director de investigaciones en Gartner. "El dispositivo deberá satisfacer las necesidades del usuario y no al revés".
Gartner también destacó la importancia de los mercados emergentes en el crecimiento de las ventas de ordenadores, con una participación de mercado en 2011 de 50% y una expectativa de alcanzar 70% en 2016.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics