Esperan estancamiento en ventas de PC's ante avance de tabletas - Lea Noticias

Esperan estancamiento en ventas de PC’s ante avance de tabletas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un día después del lanzamiento del nuevo iPad de Apple, un nuevo estudio pronosticó un estancamiento en la venta de ordenadores a consecuencia de la aparición de las tabletas en el mercado informático.
El estudio de la investigadora Gartner prevé que la venta de PC’s crezca sólo 4,4% en 2012 hasta las 368 millones de unidades, después de que cayera levemente en 2011, dijo DPA.

image
Apple vendió 15,4 millones de iPads en el último trimestre de 2011, y atrajo a muchos consumidores de ordenadores y laptops. Gartner pronosticó que este año se venderán 100 millones de tabletas y que Apple logrará una participación del mercado de al menos el 60 por ciento.
"Los consumidores ahora se fijarán en la tarea que tienen que hacer y determinarán qué dispositivo les permite realizarla de la manera más efectiva, divertida y conveniente", manifestó Ranjit Atwal, director de investigaciones en Gartner. "El dispositivo deberá satisfacer las necesidades del usuario y no al revés".
Gartner también destacó la importancia de los mercados emergentes en el crecimiento de las ventas de ordenadores, con una participación de mercado en 2011 de 50% y una expectativa de alcanzar 70% en 2016.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario