Windows 8 para ARM no admitirá aplicaciones de terceros en el escritorio - Lea Noticias

Windows 8 para ARM no admitirá aplicaciones de terceros en el escritorio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Efectivamente, el escritorio clásico en Windows 8 estará, lo que no podrán estar son aplicaciones de terceros, al menos oficialmente. La plataforma de desarrollo para Windows en ARM (WOA) es, oficialmente, WinRT (pudiendo usar lenguajes como HTML5+Jscript, C#/XAML/Visual Basic o código nativo vía C/C++). Pero estas aplicaciones serán, necesariamente, aplicaciones Metro. image

Windows 8 en ARM incluirá por defecto algunas de las aplicaciones de Office 15, como Word, Excel, PowerPoint o OneNote (no así Outlook, que se ve reemplazado en estas máquinas por la aplicación Metro para correo electrónico, que también vendrá por defecto). También podemos ver el explorador de Windows y las herramientas más “básicas”, pero eso será todo lo que podamos ver en el escritorio.

Yo, personalmente, esto sí lo considero una mala noticia, a pesar de que Windows 8 sigue teniendo las mismas aplicaciones en PC que en máquinas ARM.

Deje un comentario