"No esperes que las cosas pasen solas, es hora de actuar", por @Karla_IsabelR - Lea Noticias

«No esperes que las cosas pasen solas, es hora de actuar», por @Karla_IsabelR

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Foto Karla Rodriguez

Seguramente en algún momento te ha pasado que quieres hacer algo, y te sientas a esperar que pase, que te llegue el momento, que te llamen, que te avisen, etc., etc., etc. Pero ¿Te has llegado a preguntar qué pasaría si tomas tú la iniciativa?, ¿Qué pasa si te levantas, tomas las decisiones que tengas que tomar y comienzas el camino que deseas, en lugar de esperar que la vida te ponga por sí sola en ese camino? Tomando en cuenta, claro, que posiblemente a la vida no le provoque hacerlo, que la misma vida te diga “hazlo tú mismo, deja la flojera”.

El hecho de que algunas cosas no dependan de ti no significa que actuarás como si todo dependiera de los demás, como si tuvieras que esperar, te guste o no, que los demás digan o hagan cosas para poder hacer lo que quieres. No es justo contigo mismo que pienses así, porque tu felicidad y tus logros dependen única y exclusivamente de ti.

Probablemente al leer esto pienses “ok, esto es un artículo de autoayuda”, pero no se trata de eso, se trata de comunicar, en este caso, de comunicarte contigo mismo de la mejor manera, porque la comunicación está en cada paso que damos, ya que hasta con tu forma de caminar transmites un mensaje. Entonces puedo decir con propiedad que las decisiones que tomas en tu vida dependen de ti, por lo tanto, aunque puedas escuchar consejos, no dejes que los gustos de los demás influyan en lo que haces por ti.

Ahora que leíste estas líneas, siéntate un momento y pregúntate “¿Qué  estoy haciendo hoy por mí?, ¿Qué decisiones estoy tomando hoy para lograr lo que me he planteado para el mañana?”, y una vez que te hagas estas preguntas, concéntrate en analizarte y responderlas con la mayor sinceridad.

Una vez que tengas las respuestas podrás saber qué hacer a continuación, si seguir adelante con tus planes y seguir el camino hacia el logro de tus metas si es que ya lo iniciaste, o tomar la iniciativa, decidir, dar el primer paso, dejar de preocuparte y comenzar a ocuparte en lo que de verdad importa. No esperes que las cosas lleguen solas, porque mucho de lo que estás esperando probablemente no llegará si no sales a buscarlo tú mismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@Karla_IsabelR / Karla Isabel Rodríguez

Temas relacionados

Deje un comentario