Esposa de condenado por el 11-A afirma que su esposo no es ningún asesino - Lea Noticias

Esposa de condenado por el 11-A afirma que su esposo no es ningún asesino

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante las declaraciones de Nicolás Maduro sobre los hechos del 11 de abril de 2002, Laura Pérez de Molina, esposa del funcionario de la PM Luis Enrique Molina, condenado a 30 años de prisión, le envió una carta al vicepresidente Ejecutivo para exigirle respeto. «Aclaro que mi esposo no es ningún asesino ni criminal».

pm
«Rechazo rotundamente el calificativo que el vicepresidente Nicolás Maduro hace al referirse a los ex funcionarios. Respete para que los respeten», expresó en la misiva.
Recomendó a la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002, revisar la sentencia «injustamente» condenatoria para que verifiquen que «Molina Cerrada fue sentenciado a 30 años por lesiones y no por asesino».
«Mi esposo está pagando una condena totalmente injusta, sin pruebas que lo inculpen particularmente. Lamentablemente todavía la Fiscalía no ha podido esclarecer responsabilidades en el caso 11-A, los fallecidos    están impunes todavía porque ni mi esposo ni los sentenciados en este caso son responsables de ello», resaltó.
Asimismo, aclaró que desde hace dos años a los funcionarios, Arube Pérez, Marcos Hurtado, Héctor Rovain, Erasmo Bolívar, Luis Molina y Julio Rodríguez, les corresponden las medidas alternativas de cumplimiento de la pena.
«Ya tenemos todos los requisitos exigidos legalmente para que nos sea concedido el beneficio, de manera que, si según ustedes no somos presos políticos  ¿Qué somos?  ¿Presos comunes? ¿Por qué no nos han otorgado el beneficio que nos corresponde y que, además,  tenemos mas de 2 años vencido? Qué esperan si hasta la ministra para los Servicios Penitenciarios está al tanto de nuestra situación verificada personalmente, y nos dejó muy claro que sí se nos otorgaría la libertad».
Hizo un llamado a la ministra Iris Varela para que interceda y se agilice el proceso para que los funcionarios puedan salir en libertad.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario