Esta adolescente pierde la memoria cada 24 horas - Lea Noticias

Esta adolescente pierde la memoria cada 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personaje de Drew Barrymore en la película tiene una condición de memoria extraña que hace que olvide su vida cada día cuando despierta. Sobre esto trata más o menos la comedia romántica llamada las 50 primeras citas. Es un concepto muy interesante para una película, pero en la vida real puede ser toda una pesadilla. Desafortunadamente, con 19 años de edad, Jess Lydon tiene que pasar por algo similar a esta película todos los días.

image

En lugar de volver al pasado, Jesse Lydonn en realidad está atrapada en el presente. Ella se ha visto afectada por una rara condición conocida como Síndrome de Susac que sólo le permite recordar lo que sucedió en las últimas 24 horas. Esta demás decir que esto es muy molesto para Jess y su familia. Se pone tan mal que a veces ella no puede recordar lo que comió en la cena la noche anterior, que hizo en Navidad o en su cumpleaños. Las fotos familiares la confunden, ya que no puede recordar ninguno de los eventos que celebraban en las fotos. La peor parte es que a pesar de que se separó de su novio hace casi 2 años, se despierta todas las mañanas pensando que aun están juntos. Imagina tener que vivir esta angustia todos los días de tu vida.

El síndrome de Susac es un impresionante trastorno cerebral tan raro que sólo 250 casos han sido reportados hasta ahora en el mundo. Y las víctimas, como Jess sufren mucho más que una persona con pérdida de memoria. Ella también sufrió de fuertes dolores de cabeza y mareos, por lo que tuvieron que trasladarla a urgencias y soportar tres meses de pruebas. Lo que realmente provoca esta enfermedad aun es desconocido. Hay casos en los que ha desaparecido después de cinco años, o incluso algunos casos donde causa problemas aún más graves como la pérdida de la vista y el oído.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario