Esta es la edad a la que empiezas a perder amigos - Lea Noticias

Esta es la edad a la que empiezas a perder amigos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los amigos forman parte de la socialización humana, sin embargo, ¿te has dado cuenta que a cierta edad dejas de frecuentarlos? De acuerdo con un estudio, hay una edad promedio en que comienza a “descender” nuestro número de amistades, y ocurre más rápido de lo que imaginas. Así lo reseña MeAsombro.com:

edad-perder-amigos

Antes de comenzar, los investigadores tuvieron que definir lo que es un “amigo”, para poder iniciar la contabilización de datos. Así que decidieron definirlo de manera simple: aquellas personas con las que mantienes, al menos, contacto telefónico (llamadas de voz, no mensajería instantánea).

La conclusión a la que se llegó, es que tanto hombre como mujeres comienzan a “perder” amigos a la misma edad: 25 años. Hasta este punto de sus vidas, los hombres tienen contacto con en promedio 19 personas al mes, mientras que las mujeres se relacionan con 17.5 personas.

Aquí comienza a disminuir ese número de personas en su círculo social, llegando a 12 para los hombres y 15 para las mujeres cuando cumplen los 39 años de edad. Este decremento de amistades continúa hasta los 80 años, cuando los contactos para los hombres se detienen en un promedio de 6 y en las mujeres en 8 personas.

Esto ocurre porque, de acuerdo con los científicos, durante la juventud, el ser humano busca relacionarse con la mayor cantidad de personas. Cuando llegan a los 25, entran en la madurez, por lo que comienzan a seleccionar aquellas amistades que son convenientes y valiosos para ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explican que se trata de una especie de “selección social”, en donde comparan a las personas como las compras, donde se elige la mayor cantidad posible y al final nos quedamos con las que más nos interesan.

[Fuente: MeAsombro.LaVozDeGalicia.es]

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario