Esta es la foto que nunca debió aparecer en Facebook - Lea Noticias

Esta es la foto que nunca debió aparecer en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A finales de 2012, Facebook volvió a dar la nota, principalmente en Europa, cuando diversos usuarios denunciaron la existencia de una página llamada «Humor controversial – los hombres son mejores que las mujeres», debido al contenido poco apropiado y violento que se publicaba en ella. imageTodo comenzó cuando una mujer de origen finlandés llamada Thorlaug Agustsdottir descubrió que los administradores de esa página, aparentemente simpática, había tomado una de las fotografías publicadas en su perfil, a la cual, con el uso de Photoshop, le hicieron una serie de modificaciones. imageDe acuerdo a biobiochile.cl, en la imagen modificada se puede ver a esta mujer con grandes moretones y con sangre corriéndole por el rostro, acompañada de la siguiente frase: «Las mujeres son como el pasto, deben ser cortadas (golpeadas) regularmente». imageTomando en cuenta que una de las políticas de seguridad de Facebook dice que protegerá a todas las personas de otros usuarios que los amedrenten, intimiden o acusen, además de que no permitirán publicaciones que propaguen odio, amenazas o con contenido pornográfico o que incite a la violencia, Thorlaug denunció ante los administradores generales de esta red social el delito que otros habían cometido con su fotografía. imageDesafortunadamente, la chica no obtuvo la respuesta que ella esperaba; días más tarde, recibió un correo por parte de Facebook, el cual decía que la imagen no infringía sus reglas y por lo tanto, no sería eliminada del sistema.

Ante dicha respuesta negativa, la mujer acudió a una revista online que se hace en su país para contar su caso, historia que fue escuchada por cientos de personas de su localidad, quienes de inmediato, se pusieron en contacto con ella para difundir las anomalías de violencia y seguridad que existen en Facebook.

La historia llegó al sitio Wired, quienes pronto retomaron la historia, la cual la hicieron del conocimiento público a nivel internacional, lo cual causó la indignación de decenas de los usuarios de Facebook en diversas partes del mundo, mismos que se unieron a denunciar la imagen.

«La imagen retocada de mí fue publicada después de que tuve un «debate interesante», donde criticaba la violación de una página de humor. Reporté la imagen cinco veces a Facebook y lo mismo hicieron decenas de otras personas.

Tengo como respuesta de los administradores cuatro NO. No fue hasta que la noticia se divulgó en Islandia y otras partes del mundo cuando Facebook decidió tomar cartas en el asunto», publicó en una entrada de su perfil la afectada.

En efecto, Facebook cambió el discurso luego de hacerse público el caso en Wired, pues un día después de que el sitio publicó la historia, la imagen desapareció y Thorlaug recibió un correo electrónico en donde los administradores le informaban que la foto ya no se encontraba en la red, además de los mensajes que promovían la acción del contenido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un vocero de esta red social se puso en contacto con la revisa electrónica anteriormente citada, quien pidió disculpas por el error cometido en el caso de Thorlaug.

Rpp.com.pe publica que esta persona argumentó lo siguiente: «En general, los intentos de humor, aunque sean desagradables, no violan nuestras políticas. Sin embargo, cuando se hacen verdaderas amenazas o declaraciones de odio, las removemos. Promovemos que la gente reporte lo que sea que sientan que viola nuestras políticas, usando los links correspondientes, ubicados por todo el sitio».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario