Jugar videojuegos violentos altera la actividad cerebral - Lea Noticias

Jugar videojuegos violentos altera la actividad cerebral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana demostraron que luego de jugar por una semana videojuegos violentos o ver televisión con este tipo de contenidos,hay un cambio en la actividad cerebral.

image

Por años se ha intentado probar que los juegos o programas de televisión de este género pueden provocar actitudes violentas en los niños expuestos a ellos. Finalmente los estudios han entregado, en parte, una respuesta.

La investigación se hizo con un grupo de estudiantes de entre 18 y 29 años que no tenían mucha experiencia en consolas. Ellos debieron jugar durante una semana juegos violentos y no violentos. Después de cada sesión se usó un escáner para comprobar alteraciones.

El estudio demostró que quienes fueron parte del grupo que debía probar los videojuegos violentos tenían menos actividad cerebral en las áreas que involucran emociones, atención o inhibición a los impulsos.

Aún queda mucho estudio por realizar, ya que sólo se estudió a un grupo de 28 personas  y no se sabe cuánto tiempo duraría el cambio en la actividad cerebral provocada por los videojuegos.

Deje un comentario