Esta es "Y 40", la piscina más profunda del mundo (Fotos + impresionante) - Lea Noticias

Esta es «Y 40», la piscina más profunda del mundo (Fotos + impresionante)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Puede que esta no sea la piscina idónea si quieres hacer unos largos, pero, en el caso de que pretendas disfrutar de una buena jornada de buceo, «Y 40» es sin duda el lugar que debes seleccionar. Ubicada en el Hotel Terme Millepini (al norte de Italia) esta piscina se inauguró en mayo y cuenta con el honor de ser la más profunda del mundo al tener una altura de 40 metros bajo la tierra. Su gasto en agua es equivalente, pues son necesarios 2,5 millones de litros de agua para llenarla.

piscina-profunda-mundo-5

«Y 40» fue diseñada por el popular arquitecto Emanuele Boaretto quien, hace menos de dos meses, la inauguró con total orgullo. Y es que, la apertura de esta obra maestra del diseño arrebataba el título de piscina más profunda del mundo a la «Nemo 33», ubicada en Bélgica. Sus características no dejan lugar a dudas, pues cuenta con una superficie de 21 x 18 metros y una fosa con una altura equivalente a la de un edificio de 12 plantas que puede albergar un volumen de líquido de 4.300 metros cúbicos.

piscina-profunda-mundo-2

piscina-profunda-mundo-1

La que es la piscina más profunda del mundo tiene además un regulador para que el agua que la llena (la cual debe ser de manantial filtrada) se encuentre siempre a una temperatura de entre32 y 34 grados. Este «calor» provoca que los buceadores que quieran practicar en su interior no necesiten traje de neopreno. A su vez, la «Y 40» está pensada para ofrecer una experiencia tanto a nadadores expertos como novatos gracias a sus múltiples plataformas ubicadas a diferentes alturas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por sus aguas ya han pasado todo tipo de nadadores profesionales y famosos, los cuales han podido disfrutar de las cuevas submarinas que, excavadas en la roca, esconde la «Y 40». Toda una sorpresa para los buceadores más exigentes. Si eres un amante del submarinismo y quieres cumplir el suelo de disfrutar de esta piscina puedes acudir en cualquier momento, pues abren los 365 días del año y ofrecen todo tipo de actividades acuáticas.

piscina-profunda-mundo-3

Diseño de la piscina, ahora ya construida

No obstante, prepara la cartera, pues, además de viajar a Italia y llegar hasta el parque natural de las colinas Euganean (cuyas aguas son terapéuticas) el Hotel Terme Millepini (en el que está ubicada esta instalación) es de cuatro estrellas. Pero bueno, un capricho es un capricho.

piscina-profunda-mundo-4

piscina-profunda-mundo-6

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario