Dante Rivas anunció nueve casos descubiertos de corrupción - Lea Noticias

Dante Rivas anunció nueve casos descubiertos de corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fueron descubiertas nueve personas más realizando trámites ilícitos  en los estados Portuguesa, Mérida y Bolívar, gracias al plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes que adelanta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración,  a través de la Inspectoría General de los Servicios a fin de sanear la institución y ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios.

Dante-Rivas

El director general del SAIME, Dante Rivas, indicó que hasta la fecha se contabilizan un total de 324 personas puestas a la orden del Ministerio Público, de las cuales 224 eran funcionarios de este organismo y 100 eran gestores ilegales, así como también el desmantelamiento de 15 bandas.

En el estado Portuguesa se detuvo al funcionario Wilfredo Cazu, quien realizaba trámites de cedulación de seriales flotantes y de seriales originales que no pertenecían a esa entidad. 

Asimismo, se logró la detención del servidor público Yorman Cauro por tramitar una cédula venezolana a un ciudadano de nacionalidad colombiana, cobrando altas sumas de dinero.  

En Tovar, estado Mérida, se interpuso la denuncia en contra del funcionario Agustín Salcedo que estaba cobrando altas sumas de dinero por realizar el estudio de permanencia a ciudadanos de otra nacionalidad. Continuando con la inspección, se pudo determinar que los funcionarios María Molina, Jorge Pernía, Jesús Rangel y José Tamayo, reasignaban seriales originales de menores de edad a adultos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se logró la captura de los funcionarios Luís Brito y Karen Hernández, por asignar un serial a un adulto, perteneciendo éste, a un menor de edad. Es preciso resaltar que Inspectoría General del los Servicios del SAIME puso estos casos ante el Ministerio Público, a fin de que se determine las responsabilidades pertinentes.

Estos positivos resultados  evidencian que  estamos trabajando en la dura batalla contra la corrupción, manifestó Dante Rivas.

“En el SAIME  hemos facilitado los trámites, ahora todo es más sencillo, por lo que no es necesario un gestor para realizarlos”. sostuvo el director Rivas, quien una vez más realizó el  llamado a la ciudadanía en general, y especialmente a los  usuarios, “Ayúdennos denunciándolos”, insistió. A través de  la cuenta en Twitter @DanteRivasQ,  la página web www.saime.gob.ve, el correo electrónico [email protected], el 0800 SAIME 00 (0800 72463 00)y la mensajería de texto 0426-5107726,  las usuarias y usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad en los servicios que presta la institución a lo largo y ancho del territorio nacional.

Temas relacionados

Deje un comentario