Esta mujer se desnudó en la Plaza San Pedro durante el cónclave - Lea Noticias

Esta mujer se desnudó en la Plaza San Pedro durante el cónclave

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una activista del movimiento feminista Femen protestó este martes con el torso desnudo en la plaza de San Pedro del Vaticano, poco después de que diera comienzo el cónclave en el que será elegido el sucesor de Benedicto XVI.

protesta_mujer_vaticano_

La joven portaba una bengala de humo rojo y en su vientre y espalda había escrito un mensaje de protesta que rezaba «Non Pope» (No papa), informaron los medios de comunicación italianos. Así lo reseñó el portal MinutoUno.com

La Policía intentó cubrir el cuerpo desnudo de la joven mientras se la llevaban de la plaza, donde centenares de fieles se han concentrado a la espera de la primer ‘fumata’ de este cónclave.

Esta no es la primera vez que las activistas de este grupo feminista protestan ante la Basílica de San Pedro.

El pasado 13 de enero cuatro mujeres ucranianas integrantes de este movimiento feminista se desnudaron en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el papa Benedicto XVI rezaba el ángelus desde la ventana de su apartamento para expresar su apoyo a los derechos de los homosexuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En medio de varias decenas de miles de personas que asistían a mediodía al tradicional rezo del ángelus en la plaza de San Pedro y aprovechando que el pontífice se encontraba ya en la ventana de su apartamento, las cuatro mujeres se desnudaron, dejando al descubierto sus pechos, mientras en sus espaldas habían escrito la frase «In gay we trust» (Confiamos en los gay).

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo.

Temas relacionados

Deje un comentario