Esta semana inicia campaña de salud cardiovascular en Barinas - Lea Noticias

Esta semana inicia campaña de salud cardiovascular en Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre el 8 y el 12 de abril, Barinas se une a la campaña nacional “Conoce tus números, mide tu presión arterial”, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el ámbito nacional.

campaña-salud-cardiovascular-barinas

El coordinador del Programa Regional de Salud Cardiovascular, Hubert Hernández, informó que en toda la red asistencial del estado se han dispuesto puntos para promover la toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de la hipertensión, animar a la población a modificar los comportamientos  que pueden provocar esta patología y convencer a los adultos de que controlen su presión arterial periódicamente.

“Estamos hablando de una enfermedad que es prevenible y tratable y muchos pacientes lo que requieren es cambiar el estilo de vida y tomar ciertos medicamentos”, puntualizó.

Las recomendaciones para la colectividad están orientadas a disminuir la ingestión de sal, seguir una dieta balanceada, evitar el consumo de productos derivados del tabaco, evitar el alcohol, hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso saludable.

Toma de presión arterial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hubert Hernández dijo que debe propiciarse un período de relajación de al menos 5 minutos, con la persona en una postura cómoda, ya sea acostado o sentado para la toma de presión arterial.

También es determinante que el brazo permanezca sobre un soporte que lo mantenga a la altura del corazón y utilizar un manguito de tamaño acorde con el diámetro medio del brazo.

Con respecto al tratamiento no farmacológico que todos podemos seguir, añadió que la dieta sugerida es la rica en frutas, vegetales, baja en grasa y azúcares refinados. Adicionalmente, se propone la caminata vigorosa de 30 minutos durante el mayor número de días a la semana.

Prensa MPPS

Deje un comentario