Estadio de Sao Paulo estará listo en abril según confirmó FIFA - Lea Noticias

Estadio de Sao Paulo estará listo en abril según confirmó FIFA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estadio inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014 no estará listo hasta dos meses antes del inicio del torneo, reconoció hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

torre5.520.360
«Hemos recibido información de que el estadio estará listo a mediados de abril, el 14 o 15», dijo Blatter durante una rueda de prensa en Costa do Sauípe, sede del sorteo mundialista de mañana. El estadio Itaquerao, que pertenece al popular club Corinthians, fue escenario la semana pasada de un accidente en el que murieron dos personas.

Un grupo de obreros se preparaba para instalar la última parte del techo de la nueva arena, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014, cuando la grúa que alzaba la estructura de 500 toneladas se rompió y se desplomó sobre el estadio, destruyendo parcialmente las tribunas. El belga Michel D’Hooghe, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, abrió esta semana la posibilidad de un «Plan B».

«El estadio tiene que estar completamente terminado cuatro meses antes del Mundial, porque hay que chequear algunas cosas. Si no, debemos mirar al calendario y preguntarnos si podemos jugar realmente el partido inaugural en Sao Paulo». Pese a reconocer que el estadio estará listo mucho más tarde de lo previsto, y peligrosamente cerca del 12 de junio, día del partido inaugural que jugará Brasil, Blatter rechazó cualquier «Plan B».

«Confiamos en que se conseguirá. Por ahora no hay un Plan B. ¿Qué puede hacer la FIFA? La FIFA le pedirá a dios que no ocurran más accidentes en el contexto del Mundial y que no ocurran más accidentes y que la construcción pueda empezar lo antes posible, porque el asunto está todavía en investigación».

Blatter se molestó ante la insistencia de los periodistas en el tema de los accidentes mortales. «Si usted no entendió mi información de que necesitamos también la ayuda de dios, lo siento mucho».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario