Estado flexibilizará cuotas de producción de comida regulada - Lea Noticias

Estado flexibilizará cuotas de producción de comida regulada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno sumará a los recientes ajustes de precios finales de alimentos regulados la flexibilización de las cuotas que está obligada a producir la agroindustria nacional de nueve de estos productos, según información adelantada ayer por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

image
En marzo de 2009 una resolución conjunta de los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación fijó entre 70% y 95% los porcentajes mínimos que estaban obligadas a producir las plantas procesadoras de aceite, arroz, azúcar, café, harina de maíz precocida, leche en polvo, leche pasteurizada, queso y pasta en sus versiones reguladas. La mayonesa, la margarina y la salsa de tomate también se incluyeron en la Gaceta Oficial 39.129, pero ya salieron del control de precios.
"Ya lo tenemos listo, pero lo informaremos en su momento", respondió Osorio al ser consultado sobre si el Gobierno estudia flexibilizar la cuota de pastas reguladas que están obligados a fabricar los pastificios, y agregó que se están revisando todos los rubros sometidos a esa regulación.
Esto le daría oxígeno a las empresas que han reducido su rentabilidad o, incluso, se han quejado de que trabajan a pérdida; ya que sostienen que los precios oficiales fijados por el Ejecutivo no cubren sus costos de producción.
Entérese de todos los detalles en la edición impresa de El Mundo Economía & Negocios del 6 de enero de 2012.

Temas relacionados

Deje un comentario