Estado Islámico calificó de "estúpida" la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo - Lea Noticias

Estado Islámico calificó de «estúpida» la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La organización jihadista Estado Islámico (EI) calificó de «extremadamente estúpida» la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la edición de publicada hoy de la revista satírica francesa Charlie Hebdo , blanco de un sangriento atentado hace una semana en París. «Charlie Hebdo ha publicado de nuevo caricaturas que ofenden al profeta y esto es un acto extremadamente estúpido», dijeron en la radio Al Bayan del EI, que controla territorios extensos en Irak y en Siria.

Una semana después del ataque jihadista que diezmó la redacción, Charlie Hebdo publicó hoy un nuevo número con el profeta Mahoma en portada, llorando y con la pancarta «Yo soy Charlie», bajo el titular «Están todos perdonados».

ataque-terrorista-en-paris-1994148w645

Estado Islámico, contra la nueva edición de Charlie Hebdo.

Medios de todo el mundo publicaron esta portada sin esperar siquiera a la salida de este número excepcional, con una tirada que alcanzará los cinco millones de ejemplares.

«Este diario ateo intenta hoy rentabilizar los acontecimientos para sacar un provecho material vendiendo un número que insulta al profeta», lamenta la radio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al Qaeda en Yemen reivindicó hoy el atentado contra la revista cometido por dos jihadistas hace una semana, en el que murieron doce personas.

CONDENA DE IRÁN

Irán se sumó a la condena a la portada de la edición de hoy, calificándola de «insultante» e hiriente «para los sentimientos de los musulmanes».

«Condenamos el terrorismo en todo el mundo (…) pero al mismo tiempo condenamos este gesto insultante de la revista», afirmó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham.

El dibujo «hiere los sentimientos de los musulmanes» y puede «desatar de nuevo un círculo vicioso de terrorismo», agregó.

«El abuso de la libertad de expresión, extendido actualmente en Occidente, no es aceptable y debe impedirse», añadió la portavoz.

El presidente moderado iraní Hassan Rohani condenó la semana pasada «la violencia y el terrorismo» y estimó que el atentado contra la revista provocará una oleada de «islamofobia».

Fuente [Lanacion.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario