Estado Islámico ordenó asesinar a bebés discapacitados - Lea Noticias

Estado Islámico ordenó asesinar a bebés discapacitados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Estado Islámico ordenó que todos los recién nacidos que presenten alguna discapacidad sean asesinados, de acuerdo con un edicto religioso firmado por los terroristas en la ciudad iraquí de Mosul, aseguró el diario español El Mundo. Así lo reseña El Nacional:

estado islámico

La orden específica de los terroristas fue matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados. Según El Mundo, la desquiciada orden ya comenzó a aplicarse, asegura una página web de activistas que residen en Mosul y denuncian las fechorías del Estado Islámico.

Los activistas aseguran que la mayoría de bebés con discapacidad son fruto de las uniones de los combatientes extranjeros que habitan la zona con mujeres iraquíes, sirias y de otros países asiáticos.

El corresponsal de El Mundo en El Cairo sostiene que en los últimos días se han registrado al menos 38 casos de bebés, de entre una semana y tres meses, que han sido asesinados tras el diagnóstico médico.

«La asfixia o la inyección letal fueron los métodos empleados para arrancarles la vida. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del califato proclamado a caballo de Siria e Iraq. No es la primera vez que los discapacitados se sitúan en el punto de mira de la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi. El pasado febrero el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU alertó del uso de los niños discapacitados en acciones suicidas del Estado Islámico y como escudos humanos», dice El Mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario