Estado Islámico publica la ejecución de dos presuntos espías rusos a manos de un niño de 10 años - Lea Noticias

Estado Islámico publica la ejecución de dos presuntos espías rusos a manos de un niño de 10 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo jihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un video en el que muestra a un joven que se prepara para ejecutar a dos prisioneros señalados como agentes de inteligencia rusos. El video muestra cómo el joven interroga primero a los hombres sobre sus intentos de infiltrar a la organización jihadista en Siria y luego les dispara, presumiblemente dándoles la muerte.

El video se titula «Descubrir al enemigo en nuestras filas» en inglés, pero la narración es en ruso y se abre con el interrogatorio de uno de los supuestos espías, que afirma ser kazajo.

niño del estado islamico

Unicef y la ONG Save the Children condenaron la participación de niños en situaciones de guerra

El hombre dice que fue reclutado por los servicios de seguridad federales rusos (FSB) para conseguir acercarse a un luchador del grupo, sin especificar quién.

El segundo supuesto agente, que no da su nacionalidad pero asegura que trabajó para el FSB en Rusia, explica que su tarea era eliminar a otro combatiente del EI. Ambos hombres dicen que también debían recolectar información sobre luchadores del EI en Siria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el interrogatorio, el joven ejecutor, que viste camiseta negra y pantalones militares, recita varios versos religiosos y, según se observa en el video completo, ejecuta de un disparo en la cabeza a ambos detenidos para luego rematarlos con otros dos tiros. Después levanta el brazo con la pistola en señal de victoria y sonríe. Junto al niño hay un jihadista, con la barba larga, y un fusil Kalashnikov.

Según la agencia ANSA, expertos de Unicef y de la ONG Save the Children califican el fenómeno de niños asesinos como «la última frontera» del terror y de mayor «crueldad», pero recuerdan que no es nuevo el uso de menores de edad en guerras.

Para Andrea Iacomini, de Unicef, el video que está dando la vuelta al mundo es un «instrumento de guerra para hacer ver de lo que son capaces. Un mecanismo fuerte para mandar un mensaje de poder».

Valerio Neri, director general de Save the Children Italia, lamenta que el uso de niños en situación de guerra no es una novedad, pues hay entre 250 y 300 mil menores involucrados en guerras o guerrillas. Calificó el hecho de «una gran tragedia moral, además de física, de tantos inocentes».

Fuente [Lanacion.com.ar]

Deje un comentario