Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos emitieron la alerta de nivel 1 por el virus ébola, lo que significa que dedicarán más personal y recursos para contener al brote. La información fue suministrada por CNN en Español.
Eso permitirá la instalación de 20 estaciones de cuarentena en puertos y aeropuertos para controlar a los viajeros procedentes de África.
Es la primera vez en cinco años que la agencia, con sede en Atlanta, emite este nivel de alerta. La vez anterior, en 2009, lo hizo a raíz del brote de gripe agriar, el H1D1 y en agosto del 2005, tras el paso del huracán Katrina que arrasó Nueva Orleans.
“No hay suficiente información para decidir si el tratamiento experimental contra el virus del ébola es eficaz”, admitió en las últimas horas el presidente Barack Obama cuando se le preguntó si estaría dispuesto a respaldar que el tratamiento experimental que se aplica a dos estadounidenses repatriados de África se aplicase en los países del continente azotado por el virus.
Fuente [Elnacional.com]