Estados Unidos reconoce que aún mantiene diferencias significativas con Cuba - Lea Noticias

Estados Unidos reconoce que aún mantiene diferencias significativas con Cuba

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, que buscan acordar el restablecimiento de relaciones diplomáticas, aún mantienen importantes diferencias, en especial en lo que se refiere a derechos humanos, dijo este miércoles una alta fuente diplomática estadounidense.

Estados Unidos reconoce que aún mantiene diferencias significativas con Cuba

“Aún se mantienen diferencias significativas  entre nuestros dos gobiernos”, dijo Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, al hablar ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

De acuerdo con la alta funcionaria, en los encuentros sostenidos para alcanzar el restablecimiento de relaciones diplomáticas “seguimos mencionando nuestras preocupaciones sobre democracia, derechos humanos y libertad de expresión”.

Interrogada por los senadores, Jacobson dijo que la nueva política estadounidense hacia Cuba, que pretende dejar atrás medio siglo de ruptura, busca dar poder “a los cubanos para que determinen su propio futuro mediante nuevas oportunidades económicas”.

Jacobson encabezará el jueves la delegación estadounidense que negociará en la sede del Departamento de Estado con un grupo de diplomáticos cubanos los temas pendientes para sellar la nueva etapa de las relaciones bilaterales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aunque hemos hecho muchos progresos en nuestros esfuerzos para restablecer relaciones diplomáticas, aún no llegamos a donde queremos”, expresó la alta diplomática estadounidense.

En la víspera, una alta fuente del Departamento de Estado había comentado que los dos países se encontraban ahora “más cerca de lo que hemos estado en el pasado” de llegar a un acuerdo.

Según la alta funcionaria estadounidense, Washington tiene “algunas demandas que necesita que sean atendidas, y por eso tendremos que ver si podemos completar el proceso en esta ronda de negociaciones. Sin duda, espero que podamos hacerlo”.

La lista de cuestiones a tratar “se va haciendo más corta”, dijo la fuente, para quien el avance de las conversaciones significa que las demandas van siendo atendidas.

Fuente: [AFP]

Deje un comentario