Estar en una relación tiene sus beneficios ¡Conócelos! - Lea Noticias

Estar en una relación tiene sus beneficios ¡Conócelos!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la mejora de la salud hasta la eliminación del estrés, tener una pareja es bueno para tu salud física y psicológica.

pareja

BENEFICIOS DEL ‘APAPACHO’

Beneficios para tu salud

– Menos problemas de salud. Un estudio de 2010 de la Universidad de Florida demostró que las personas solteras sufrían más problemas de salud, físicos y mentales. Los solteros presentan altos índices de depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, problemas de adaptación, tendencia al suicidio, etc.

– Menos dolor. La revista PLoS ONE realizó un estudio sobre la relación entre el alivio del dolor y los sentimientos, 15 estudiantes que dijeron estar muy enamorados tuvieron una tolerancia mayor a las pruebas donde se les aplicaba calor en la palma de mano mientras veían fotos de su pareja, sus niveles de dolor se redujeron 44.7%. Además mientras veían las fotos su cerebro tenía mayor actividad en las áreas donde se recompensa el cerebro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Menos estrés. Estudios recientes han demostrad que los solteros son más propensos a estar estresados, un estudio de la Universidad de Chicago y Northwestern demostró que el estado civil afecta la producción de cortisol (la hormona del estrés), el cual aumentó en los solteros, más que en aquellos con pareja, durante las situaciones que pueden provocar su producción.

– Más vida. Estadísticas y censos han demostrado que los adultos solteros tienen más probabilidad de una muerte prematura que aquellos que están casados.

– Más felicidad. Un estudio del ‘Journal Neurophysiology’ demostró que en la fase inicial de amor, se activan áreas del cerebro ricas en dopamina, así como zonas asociadas a la recompensa, deseo, adicción y estados de euforia; las imágenes se obtuvieron por medio de resonancias magnéticas, las cuales arrojaron que estas reacciones no están muy distantes de la excitación sexual… tal vez por ello, en ocasiones, confundimos el amor con el deseo.

SONREÍR, QUITA AÑOS

¿Qué tan feliz eres con tu pareja?

[Fuente: veintitanto.com]

Deje un comentario