Estalla explosivo en la UGMA de El Tigre - Lea Noticias

Estalla explosivo en la UGMA de El Tigre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un explosivo estalló la tarde de este jueves en la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) El Tigre, específicamente en el edificio de Ingeniería de Mantenimiento Industrial, ubicado en la avenida Francisco de Miranda.

ugma

Herlic Sotillo, director de la referida casa de estudio, condenó de manera categórica lo ocurrido, recordando que esta institución es un apoyo que se le da al Estado para la formación de ciudadanos que tengan la posibilidad de acceder a la formación privada.

Resaltó que el hecho ocurrió pasadas las 3:30 de la tarde, y después de que se recorriera la sede en numerosas oportunidades, con el fin de verificar normalidad, ya que, denunció, el día miércoles fueron amenazados por grupos irregulares a bordo de motos.

“Ayer (miércoles) fuimos amenazados, nuestro personal fue amenazado por motorizados armados con palos y cabillas, supuestamente comandados por una persona a bordo de una camioneta Nissan Titan de color blanco (…) les dijeron que los iban a matar, que los iban a quemar dentro de la universidad, por lo que debimos suspender las clases de la tarde”, reveló, destacando además que ayer el personal se mantuvo alerta en horas de la mañana.

Expuso que las clases serían suspendidas en el turno de la tarde y la noche de ayer, y que hoy en la mañana se reunirían las autoridades para evaluar las acciones a emprender a partir de este momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que es la tercera vez en menos de un año que dentro de la UGMA es accionado un explosivo, recordando que el pasado 14 y 19 de abril del 2013 ocurrieron hechos similares, dejando daños millonarios a la casa de estudios.

Aseguró desconocer si se trató de una amenaza cumplida por parte de los grupos irregulares ayer, y dijo que casi un año después, todavía siguen esperando respuestas de las investigaciones que hicieran las autoridades en los casos de abril del año pasado.

Sotillo lamentó lo ocurrido y recordó que la UGMA atiende a 2.496 estudiantes, además de tener 120 profesores, y 30 personas en los puestos administrativo y obrero, sin contar con las personas que son beneficiadas de manera indirecta.

“Esta es una institución que beneficia de manera directa, con empleo, a mucha gente y de manera indirecta a más de 100 mil personas, entonces no entiendo el ensañamiento (…) rechazamos estas acciones atroces”, señaló.

Confirmó que afortunadamente ninguna persona resultó herida en el suceso, a pesar de que alrededor de 200 se encontraban dentro del edificio al momento de la explosión. Destacó que deben esperar el accionar de los cuerpos de seguridad para verificar daños.

Los estudiantes se sumaron a la voz de repudio, y aseguraron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y consigan a los responsables, recordando que en dos casos pasados de igual relevancia, aún reina la impunidad.

[Fuente: mundo-oriente.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario