Estar enamorado podría convertir a las personas en mentirosas

La oxitocina, o la llamada “hormona del amor”, que permite formar lazos amorosos e incluso, hacer fieles a los hombres, también podría convertir a las personas en mentirosas.

255_01

Según un estudio publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, la hormona influye en que se dogam mentiras, pero por una “buena causa”.

Para llegar a este resultado se realizó un experimento con 60 hombres los cuales fueron divididos en tres grupos. A un grupo se le aplicó oxitocina en spray y a los demás un placebo.

Después, de forma individual, se les pidió que predijeran los resultados de 10 lanzamientos de moneda y mantuvieran el resultado en su mente. Al final de cada lanzamiento, los participantes tenían que informar si le atinaron o no.

Los investigadores no podían “leer” la mente ni saber si mentían. Sin embargo, se basaron en la “tasa de éxito”. Además, descubrieron que a los que se les aplicó oxitocina decían haber predicho 9 de 10 resultados.

Al principio, los investigadores creían que mentían por egoísmo, sin embargo, repitieron el experimento de manera grupal y hallaron que los resultados no cambiaron.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la “hormona del amor” nos hace mentir, pero por las personas que amamos.

[Fuente: elnacional.com]

Contenido Relacionado

Related Topics