Diez hechos irracionales por culpa de un videojuego - Lea Noticias

Diez hechos irracionales por culpa de un videojuego

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mucho se ha dicho que los juegos de video pueden ser adictivos, y es que muchas personas, en especial los hombres, dedican un gran número de horas a jugar. Puede ser un game en específico o varios, pues existe una gran variedad de éstos en la red.

image

Sin lugar a dudas, existen individuos que se van a los extremos y hacen de los videojuegos una forma de vida. Hay casos muy extraños, desde demandas hasta casos de violencia que se han suscitado debido a un juego de video. El sitio oddee.com, recopila 10 de estos casos insólitos y LeaNoticias.com te los presenta.

1. Un hombre en Hawai decidió demandar a la empresa desarrolladora del videojuego Lineage II, ya que argumenta que éste le causó una adicción, al grado de que no tiene tiempo de bañarse, vestirse y tener vida social debido a que no puede parar de jugar.

Craig Smallwood, de 51 años de edad, demandó a la empresa coreana NCSoft Corp, por prácticas comerciales desleales y engañosas, además de causar «angustia extrema y depresión.» Dice que el multi-jugador en línea de Lineage II le hizo pasar tres semanas en el hospital y que actualmente requiere de terapia tres veces a la semana.

Smallwood afirma que gastó más de 20 mil horas jugando desde 2004 hasta 2009 y que él no recibió ninguna advertencia de la empresa de que el juego puede ser adictivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

2. Timothy Hausaman, padre de dos niños, fue arrestado por no poner atención a sus hijos debido a que estaba jugando un game en su laptop.

En Indianápolis fueron encontrados dos bebés en la calle, muy cerca de una carretera bastante transitada. Uno de los niños sólo portaba un pañal sucio y el otro estaba completamente desnudo. Fue una vecina la que los encontró y llamó a la policía, quienes llegaron al apartamento y encontraron al padre jugando en su computadora personal. La madre se encontraba de viaje de trabajo.

clip_image004

3. Una madre desesperada, porque su hijo no dejaba de jugar videojuegos para irse a dormir, decidió llamar a la policía. Uno de los oficiales, menciona que eran las 2:30 de la madrugada cuando recibieron la llamada de una señora pidiendo ayuda porque su adolescente de 14 años no se despegaba del televisor. Ellos llegaron y efectivamente el joven seguía jugando Grand Theft Auto.

clip_image005

4. En Estados Unidos, Isac Benjamin Pettinger, un joven de 21 años, se enojó tanto porque su novia se puso en frente del televisor cuando él estaba jugando que la golpeó. La policía lo arrestó por violencia doméstica, lesiones y detención. Su novia, Proctor Lacey, de 20 años, hizo una petición para una orden de restricción contra él.

clip_image007

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Para que nadie lo molestara y pudiera jugar a gusto el videojuego Lord of The Rings Online, Jordan Wayne Long, decidió hacer un viaje de una semana, de Arkansas a Oregón, encerrado en una caja adaptada con todas las comodidades que un jugador necesita.

clip_image009

6. En el juego de video «Frogger», el jugador tiene que hacer que una rana atraviese una avenida saturada de coches y también un río lleno de peligros y obstáculos. Pues un joven de 23 años de edad, en Oregón, decidió llevar este juego a la realidad y en una calle muy transitada se aventó contra los coches. Jefe Jimmy Dixon, jefe de policía, mencionó que el hombre gritó «go» y se precipitó hacia el tráfico en la carretera de cuatro carriles.

El joven fue impactado por una camioneta, pero se dice que antes del incidente, éste había estado discutiendo con sus amigos sobre dicho juego, por lo que no se levantaron cargos en contra del conductor

clip_image010

7. En China, un adolescente de 16 años de edad, llamado Xiao Wei, fue apuñalado con un cuchillo de 25 centímetros tras una disputa por un juego de computadora en un cybercafé. Su amigo declaró: «Estábamos jugando cuando un grupo de personas del mismo café se nos acercaron diciendo que teníamos que instalar un tipo de software para ganar el juego y como no quisimos lo apuñalaron». Los médicos lograron sacarle el cuchillo después de una operación de dos horas.

clip_image012

8. David Dino, Sean Crowley y Lauren Guilian, ostentan el récord mundial de las personas que más tiempo han jugado un videojuego. Cada uno pasó 50 horas y un minuto en el salón de PlayStation en la tienda Sony Style en Ciudad de Nueva York, jugando «Little Big Planet 2».

clip_image014

9. Bernie Peng es un programador de computadora, al que se le ocurrió diseñar un videojuego para pedirle matrimonio a su novia Tammy Liu. Tomo como referencia el juego favorito de Tammy, la cual tenía que llegar a cierto puntaje para que apareciera en la pantalla la propuesta de matrimonio y un anillo.

clip_image016

10. Un niño de 12 años obsesionado por tener la mejor granja del juego FarmVille de la red social Facebook, hizo uso de las tarjetas de crédito de su mamá, cuando ésta se dio cuenta, ya tenía una deuda de 905 libras, más de 19 mil pesos.

image

Temas relacionados

Deje un comentario