Estas eran las mujeres de Gaddafi (Fotos) - Lea Noticias

Estas eran las mujeres de Gaddafi (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La noticia de la muerte del ex líder libio, Muamar Gaddafi, a manos de los rebeldes, le está dando la vuelta al mundo y hoy por hoy es el tema que se encuentra en boca de todos.

El militar y dictador tuvo una vida llena de excesos y, a la vez, rodeado de excentricidades, como indica elobservador.com.uy, entre ellas, la de ser hipocondríaco, amante del botox, de las túnicas y sobre todo, un admirador de la belleza femenina, y más de aquellas chicas que abiertamente pudieran presumir de ser vírgenes.

En De10.mx, te presentamos a las 10 mujeres que han jugado un papel importante en la vida de Muamar Gaddafi.

Fatiha al Nuri. Fue la primera esposa del dictador, de quien se separó en 1970. Es la madre de Mohamed Gaddafi, quien estaba muy cerca de su padre y ocupaba cargos en el gobierno, como presidente del organismo de las telecomunicaciones y del Comité Nacional Olímpico. Fatiha fue detenida hace un par de meses cuando huía de Trípoli.

Safiya Farkash. Es su segunda esposa, con quien contrajo nupcias en 1970. Es la madre de siete de sus ocho hijos. La mujer ha tenido una vida discreta, por lo que se han especulado muchas cosas de ella: que si en su juventud era una espía que debía terminar con la vida de Gaddafi, que no es de Libia, sino de Croacia y que su verdadero nombre es Sofía Farkas.

Safiya es una de las mujeres más ricas y poderosas de Medio Oriente, pues su fortuna supera los 30 millones de dólares; en sus arcas personales hay 20 toneladas de oro y es dueña de la aerolínea Buraq Air. Se ganó el respeto social cuando le plantó cara al gobierno de Ronald Reagan, reclamando un bombardeo injustificado a la ciudad de Trípoli.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Aisha al Gaddafi. Es la única hija mujer del ex dictador. Nació en 1977 y estudió derecho. Tiene un porte impactante, acompañada de una melena rubia espectacular. Fue presidenta de la fundación Waatssimu y en 2004, trabajó en la defensoría de Sadam Husein. También fue embajadora de la paz en la ONU. Tuvo que huir a finales de agosto a Argelia para salvaguardar la vida de ella y de su pequeña hija.

Hannah al Gaddafi. El matrimonio conformado por Muamar y Safiya adoptó a esta pequeña a mediados de la década de los 80. La niña tenía un año y medio cuando murió, víctima del bombardeo que el gobierno de los Estados Unidos realizó en contra de la ciudad de Trípoli, señala elespectador.com.

Se dice que el fallecimiento de Hannah fue una mentira, que en realidad sobrevivió y que mantiene una vida universitaria, alejada de Libia y de la familia. Una foto del dictador con una pequeña tomada hace unos años, que parece ser Hannah, es la evidencia.

clip_image002

Condoleezza Rice. El político conoció a la ex secretaria de Estado de Los Estados Unidos en 2008 y, desde el primer momento que la vio, quedó cautivado por su inteligencia y la manera en cómo salió a delante, pese a sus orígenes.

Hace no mucho, los rebeldes ingresaron a una de las propiedades de Gaddafi, en donde encontraron un álbum de fotografías lleno con imágenes de Rice, por lo que se especula, este hombre pudo haber sentido cierto amor obsesivo por esta mujer.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nisreen Mansour al Forgani. Joven de 19 años de edad que fue parte de la milicia femenina de Gaddafi. Problemas familiares la orillaron a ser reclutada por las fuerzas armadas, en donde se le dio instrucción para el uso de armas. Hace poco fue arrestada y declaró haber matado a sangre fría a más de 11 rebeldes, no por gusto, sino porque la tenían amenazada de muerte. Además dijo haber sido víctima de abuso sexual por parte de varios oficiales.

clip_image004

La guardia amazónica. Es un grupo conformado por 200 mujeres, todas ellas vírgenes, que se encargaba de vigilarle las espaldas a Muamar Gaddafi cuando hacía giras por el mundo, señala foro-cualquiera.com.

Todas son entrenadas en artes marciales y uso de armas de fuego. Además, serían capaces de dar la vida por el ex dictador de Libia. Varias de sus integrantes tienen un atractivo físico destacable, por lo que se dice, algunas de ellas compartían cama con Gaddafi durante sus giras.

clip_image005

Las modelos italianas. En noviembre de 2009, Muamar Gaddafi viajó a Italia, en donde llevaron a cabo distintas actividades, entre ellas impartir una clase de religión a más de 200 modelos.

Las chicas fueron llevadas al lugar en donde Gaddafi impartiría cátedra con engaños, pues les habían dicho que asistirían a una fiesta con el político, apunta diariovasco.com. Cabe destacar, que la gente de este hombre hizo una selección previa de quiénes asistiría, dejando fuera a todas las mujeres que no midieran más de 1.70 metros y que no vistieran adecuadamente. Su intención era convertirlas al Islam y probablemente, integrarlas a su ejército.

clip_image006

Sus nietas. Con ellas es con quien hemos conocido el lado más amable de este hombre. Hace poco se difundió un video en donde se ve a Gaddafi jugando tiernamente con sus nietas. Desafortunadamente, algunas de ellas han sido víctima de los enfrentamientos entre fuerzas armadas, cobrándoles la vida.

Las nueras. Aline Gaddafi es esposa de Hannibal Gaddafi. Es una ex modelo de origen libanés y que constantemente es nota, pues también goza de vivir rodeada de lujos y excentricidades, además de ser una mujer con un carácter complicado. De hecho, se supo que quemó a una niñera de sus hijos con agua hirviendo, al no poderlos controlar y mantenerlos en silencio.

clip_image007

La holandesa Talitha van Zon, mantuvo un romance con Mutassim Gaddafi. Saltó a los reflectores tras posar para Playboy y compartió algunos de los momentos vividos con Mutassim, a quien dejó por infiel, pero de quien recibió varias recompensas.

clip_image008

Temas relacionados

Deje un comentario