Estas obras de arte las realizaron unos enfermos mentales - Lea Noticias

Estas obras de arte las realizaron unos enfermos mentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cómo tratar una enfermedad mental? Durante muchos años los métodos para atender este tipo de padecimientos eran muy arcaicos, al grado de que uno de los procedimientos más usados era la lobotomía, un procedimiento quirúrgico que básicamente quitaba o destruía parte de la corteza frontal del cerebro para desconectar el tálamo del cerebro, indica el sitioyalosabes.com

10 joyas de la pintura hechas por <b>enfermos mentales</b>

Esto en vez de ayudar terminaba afectando más al paciente, pues quedaban totalmente alejados de la realidad. Aunado a esto, hay muchas personas que piensan que una enfermedad mental te limita en varios aspectos y te imposibilita hacer cosas simples, pero esto no es así, si bien es cierto estos padecimientos te van alejando un poco de la realidad, las personas que las sufren pueden hacer muchas cosas.

En este sentido el sitio marcianos.com muestra una galería con de pinturas hechas por enfermos mentales, las cuales son verdaderas obras de arte.

Adolf Wölfli. Renombrado pintor psicótico suizo. Fue un esquizofrénico de extrema gravedad y excepcional talento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Heinrich Anton Müller. El robo de una máquina de podar inventada por él, le llevaría a una crisis que provocaría su internamiento psiquiátrico desde 1906 hasta su muerte. Entre 1914 y 1924 fabricó «máquinas» no funcionales compuestas de varas y engranajes, donde se afirma su obsesión por el movimiento perpetuo: los diferentes elementos de estas máquinas los unía con sus excrementos.

La obra a continuación fue presentada en Miami, en la inauguración de una galería con las creaciones de los enfermos mentales de todo Estados Unidos.

Eugene Andolsek. Creó diseños como el de la siguiente imagen usando un compás, una regla y un gotero para agregar color.

George Grosz. Fue un soldado alemán que sufría de alucinaciones traumáticas debido a su participación en la Primera Guerra Mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A veces los enfermos mentales tienen recuerdos de su infancia que los perturban, tal y como se ve en el siguiente cuadro, en donde un paciente hizo un dibujo de los maltratos que sufrió de niño.

Louis Wain. Era un hombre que sufría de esquizofrenia y al que le encantaba dibujar gatos que participan en las actividades humanas, tal y como se ve en la pintura.

E cuadro a continuación fue pintando por un paciente ruso con problemas de salud mental, en él se puede ver un gato azul.

Esta obra fue titulada «Melancolía», y en ella se observa a un hombre pensativo. Se desconoce el nombre del autor, sólo se sabe que quien hizo esta pintura es un paciente de un psiquiátrico de Europa.

Este paciente sorprendió a todos con esta pintura, en donde el cerebro y el corazón son la misma cosa, al menos para él.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario