Estas películas cumplen 10 años en el 2014 (Seguro te sentirás viejo) - Lea Noticias

Estas películas cumplen 10 años en el 2014 (Seguro te sentirás viejo)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece que las hubiéramos visto estrenarse hace tan solo unos meses, pero lo cierto es que ya han pasado diez años. Comedias para adolescentes de cuando éramos adolescentes, películas que creíamos fijas en los Óscar, historias polémicas que siguen persiguiendo a sus directores y óperas primas que se convirtieron en clásicos del cine nacional. Aquí un repaso por las películas que este año cumplen una década con nosotros.

los increibles
1. «El Aviador»

La visión de Martin Scorsese de la vida de Howard Hughes, aquel multimillonario estadounidense que invirtió su fortuna en sus dos grandes pasiones: la aviación y el cine, fue uno de los estrenos más esperados del hoy lejano 2004. No solo era una nueva obra en la filmografía del eterno ‘Marty’, sino la segunda colaboración de una dupla que había dejado grandes resultados en “Pandillas de Nueva York.” (¡Pensar que hoy ya van cinco películas juntos!).  La cinta se presentó para muchos como aquella que le daría el ansiado primer Óscar a la dirección de Scorsese (no por nada la cinta estuvo nominada en 11 categorías), pero hubo que esperar otros dos años para ello (hasta “Infiltrados”).

2. «Los Increíbles»

Dos años antes de que Pixar sea absorbida por completo por la Disney, ambas presentaban un nuevo proyecto de animación en conjunto: “Los increíbles”. La historia de una familia de superhéroes creada por Brad Bird llegó para suceder la seguidilla de éxitos marcados por las cintas de “Toy Story”, “Monsters” y la hoy clásica “Buscando a Nemo”. La película recaudó más de 600 millones de dólares en el mundo, se ganó el Oscar a la “Mejor película de animación” del año y se convirtió en una de nuestras favoritas de la filmografía de Pixar.

3. «La pasión de Cristo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cómo olvidar la polémica que se armó en torno a esta película y los miles de cuestionamientos que tuvo que sortear Mel Gibson, su director. Que si no era fiel a los hechos narrados en las Sagradas Escrituras, que si era antisemita, que si era extremadamente violenta. Lo cierto es que todo lo que se dijo ayudó a que “La pasión de Cristo” fuese uno de los taquillazos de aquel mes de febrero (en el Perú fue en marzo) en el que se estrenó y en una infaltable clásico cinematográfico de Semana Santa de todos los años subsiguientes y, seguramente, de los venideros también.

4. «El Expreso Polar»
Y si hablamos de clásicos de una fecha específica, desde su estreno en la Navidad del 2004, “El expreso Polar” es otro infaltable del 25 de diciembre. La película de Robert Zemeckis que involucró a Tom Hanks (su protagonista) y a la audiencia en la odisea de la por ese entonces joven técnica del motion capture es, a estas alturas del partido, una de esas cintas que parecen no tener edad. Claro, hasta que lo recuerdas en notas como esta.

5. «Diarios de una pasión»

Para muchos es excesivamente melodramática y cursi, para otros es una razón más para seguir creyendo en el amor. Diario de una pasión, o “The Notebook” (como se llamó originalmente), nos presentó la historia de amor de Noah y Allie, una pareja joven que se ve separada, primero por las diferencias de clases sociales y luego por la guerra. Protagonizada por Ryan Gossling y Rachel McAdams, esta es otra de esas películas que nos hace darnos cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo.

6. «El efecto Mariposa»

Cuando Ashton Kutcher era todavía parte de “That 70’s Show” y no estaba casado (ni peleado) con Demi Moore y no era visto todavía como el gran inversor en tecnología que es hoy, se estrenó “El efecto mariposa”. En esta película Kutcher interpretaba a Evan Treborn, un joven que nos demostrará que lo que dice aquel proverbio chino de que «el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” y de que un pequeño suceso puede cambiar todo en nuestras vidas es cierto. En su momento, esta cinta recaudó 100 millones de dólares, cuando apenas se invirtieron 13 en ella. Por ello no es de extrañar que se esté pensando en hacer una nueva versión.

7. «Como si fuera la primera vez»

Así es. También han pasado diez años desde que vimos por primera vez a Henry Roth (Adam Sandler) reconquistando cientos de veces a la olvidadiza Lucy (Drew Barrymore) en “50 First Dates” (o “Como si fuera la primera vez), como la conocimos por esta parte del mundo). Esta historia dirigida por Peter Segal no solo reunió por segunda vez a la dupla de “La mejor de mis bodas”, también se convirtió en un clásico de aquellos amantes de las comedias románticas. ¿No te provoca verla otra vez?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. «El día después de mañana»
Cuando el calentamiento global empezaba a ser un tema de conversación se estrenó una película que nos ponía los pelos de punta con sus hipótesis de lo que ocurriría durante el cambio climático. Tormentas, huracanes, el mundo congelándose son algunos de  los escenarios por los que nos llevaban Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal, sus protagonistas.

9. «Mean girls»
Seguramente a Lindsay Lohan, la protagonista de esta película, también le cuesta creer que han pasado diez años desde el estreno de la comedia que la convirtió en la engreída de Hollywood. ¿Quién imaginaría que una carrera tan prometedora se vendría abajo por los excesos de una vida disipada? Los últimos años de colegio, el primer amor de verdad, los amigos que estarán para siempre y las chicas malas son los ingredientes que hicieron de esta cinta en un clásico de los seguidores de las historias teen.

[Fuente: el-nacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario