Estas son algunas de las cosas que podrás ver en el CES 2013 - Lea Noticias

Estas son algunas de las cosas que podrás ver en el CES 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CES está a la vuelta de la esquina. La principal feria de consumo de tecnología abrirá sus puertas el día 8 de enero en Las Vegas y se convertirá en el centro de atención del mundo tech hasta el 11 de enero. 1,87 millones pies cuadrados de zona de exposición recibirán a los asistentes. “Con el mayor espacio de exhibición de la historia, se lanzarán en el CES 2013 más servicios y tecnologías innovadores que en ningún lugar del mundo”, anuncia Gary Shapiro, presidente y CEO de la CEA, el organismo organizador, en una nota de prensa. ¿Qué se puede esperar de la feria?

image

1. Los teléfonos inteligentes con Ubuntu

Canonical acaba de presentar la versión de Ubuntu para teléfonos inteligentes, una nueva entrada en el terreno de batalla de los smartphones que puede tener un difícil camino si quiere tumbar a Android o iOS (o incluso a todos los otros SO móviles que ya existen). Ellos apuntan a que podrán valer tanto para alta gama como para baja, pero está por ver si conseguirán convencer a los fabricantes de su potencial. ¿Alguna de las grandes lanzará un smartphone Ubuntu? La compañía dejará ver en su stand del CES lo que están haciendo.

2. Famosos y famosillos

La lista de famosos y famosillos que se han acercado al CES en los últimos años demuestra que las empresas echan mano de cualquier nombre reconocible para llamar la atención en medio de la avalancha de presentaciones y de marcas. Y no hablamos de celebridades tech, sino de nombres que cualquiera podría conocer. En la edición de 2012, la lista fue sorprendentemente variopinta. La estrella de la MTV Snooki, el cantante Justin Bieber o 50 Cents estuvieron en la feria, entre otros muchos. En 2011, el reclamo en mayúsculas fue Lady Gaga, reconvertida en innovadora consejera de Polaroid. Para 2013 ya sabemos que estará Bill Clinton, que según la prensa estadounidense participará en la keynote de Samsung. Además, el propio CES ha lanzado una nota de prensa con los famosos que participarán: estarán la actriz Felicia Day, el grupo Maroon 5 (participantes en la keynote inaugural), 50 Cent otra vez, el ubicuo en el mundo techie will.i.am, el hijo de Bob Marley, Danny de Vito, Arianna Huffington o, y también repitiendo, Snooki, entre otros.

3. Coches (inteligentes)

¿Estamos ante la gran revolución que cambiará para siempre la industria del autómovil? En la edición de este año del CES podrán verse coches inteligentes, que se convertirán en uno de los grandes reclamos del evento. En los últimos años han ido aumentando su presencia en la feria los fabricantes de coches y este podría ser uno de sus grandes años de protagonismo. Durante esta edición, 100 compañías presentarán funcionalidades relacionadas con los coches inteligentes en la feria, como publica Forbes,y Ford, General Motors, Subaru o Hyundai serán expositores. Coches autoconducidos, entretenimiento a bordo y ayuda para aparcar serán las tres tendencias que marcarán la agenda.

4. El fin de una era

No son pocos los analistas y periodistas que destacan el cambio en el panorama dentro del CES. Los grandes gigantes del mundo de las nuevas tecnologías han ido dejando espacio y protagonismo a otras firmas, más pequeñas y emergentes. “Hay un cambio de guardia”, explica una analista de IDC.”En los últimos años hemos visto un cambio en los elementos móviles de la tecnología frente a entretenimiento en el hogar. Esto continúa acelerándose”. Los servicios para móviles serán protagonistas e incluso la keynote de apertura se ha dejado en manos de una empresa menos popular que las habituales que hasta ahora han conseguido ese honor (Qualcomm).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. ¿Cómo estar sin estar?

Apple no participa en la feria. Sin embargo, los de Cupertino van a estar muy presentes en el evento. En total, 440 empresas mostrarán productos para dispositivos Apple en el bautizado iLounge, con un gran espacio de exposición.

6. Emprendedores

¿Existe algún evento en los últimos tiempos en el que las palabras emprendedores y start-up no formen parte del programa? El CES no es la excepción a lo que ya es casi una obligación. En las notas de prensa de la organización ya lo definen como ‘must-see’: la feria contará con una zona ampliada frente a ediciones anteriores del área de emprendedores, la Eureka Park TechZone. Han cerrado además un acuerdo con la asociación Startup America Partnership, lo que dará aún más peso a los contenidos para emprendedores en el calendario.

7. Avalancha de novedades

Nadie debe sufrir si se da cuenta de que no es capaz de seguir todo lo que está pasando en el CES. ¿Alguien realmente puede? El evento es una de esas ferias inmensas que generan una lista todavía más grande de noticias. Esta edición contará con el mayor número de expositores de la historia de la feria, 3.000, según la organización, y las previsiones son que se presenten unos 20.000 nuevos productos durante los cuatro días de evento. ¿Alguien espera conocerlos todos?

Temas relacionados

Deje un comentario