Estas son las aplicaciones que no deben faltar en tu Windows 8 - LeaNoticias.com

Estas son las aplicaciones que no deben faltar en tu Windows 8

El 6 de enero los  Reyes Magos han pasado por la mayoría de hogares de nuestro país y seguramente hayan dejado algún regalo tecnológico. Puede que Papá Noel haya sido el encargado de hacerlo. Pero lo que esta claro es que seguramente muchos estén hoy estrenando un nuevo ordenador o tableta con Windows 8. Asi que, si les parece, vamos a hacer un pequeño repaso de las aplicaciones imprescindibles para empezar a sacarle partido, particularmente a la nueva interfaz.

imageSkype

Sin duda una aplicación imprescindible. Aprovecha casi todas las nuevas características de Windows 8 como el funcionamiento en segundo plano sin tener la aplicación abierta, el sistema de notificaciones o el indicador en la pantalla de bloqueo.

image¿Qué podemos hacer con Skype para Windows 8? No todo lo que tenemos disponible en la versión para escritorio clásico de Skype, pero sí las funciones necesarias para la mayoría: llamadas de audio y vídeo, mensajería instantánea, y soporte para contactos de Skype, Messenger y Outlook.com.

imageSkype para Windows 8, por supuesto, es gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

OneNote

imageNo puede faltar en esta recopilación el programa de Microsoft para tomar apuntes sin siquiera movernos de la interfaz de Windows 8. También se llama OneNote y esta disponible, como todas las de este artículo, en la tienda de aplicaciones.

imageCon OneNote en Windows 8 es posible acceder a los blocs de notas que estén almacenados en SkyDrive (y únicamente en SkyDrive, que conste), modificarlos y compartir contenido desde y hacia ellos, utilizando la opción Compartir de la Charms Bar.

imageEs posible dibujar en nuestro bloc de notas si el dispositivo cuenta con entrada táctil, y los cambios que hagamos se verán reflejados casi instantáneamente en el resto de nuestros dispositivos, siempre que tengan una aplicación de OneNote instalada.

Como digo, es gratuita y está disponible en la Windows Store.

Fhotoroom

Los usuarios de Windows Phone seguro que conocen este nombre. Es la aplicación a la que muchos recurrimos cuando nos pasamos al sistema para móviles de Microsoft y vimos que no había Instagram para esa plataforma. Fhotoroom es un editor de fotografías muy sencillo de utilizar y con el que pueden conseguirse resultados bastante llamativos.

Podemos aplicar los mismos filtros y los mismos ajustes que en la versión móvil con la versión gratuita de la aplicación, y si adquirimos la versión Pro, podremos acceder a todas las funciones (entre las que se encuentran la edición de fotografías de mas de 4 megapíxeles, o algunas funciones como la aplicación de lentes o los filtros de reducción de ruido).

Fhotoroom es gratuito y la versión Pro, necesaria para acceder a todas las funciones, cuesta apenas 1,19€. Yo creo que merece la pena. Aunque eso ya depende de cada cual.

TuneIn Radio

¿Eres de los que les gusta escuchar todo tipo de música, a cualquier hora y sin preocuparos de elegir la lista o la canción en la que basar vuestra radio a la carta? ¿Eres de los que escuchas la radio tradicional, y quieres acceder a emisoras de todo el mundo sin moveros de vuestro ordenador ni tener que pelear con distintas páginas Web?

TuneIn Radio es la aplicación. Permite acceder a un directorio enorme de emisoras de radio en streaming de todo el mundo, organizadas según lugar, género de música, etcétera. Sin trampa ni carton.

Por supuesto es totalmente gratuita y se integra con el reproductor de Windows 8, de manera que podremos acceder a los controles si subimos o bajamos el volumen. TuneIn está disponible para muchas más plataformas, dicho sea de paso.

Nextgen Reader

Si sigues nuestras fuentes de noticias utilizando RSS y quieres un cliente que se integre con Windows 8 a la perfección estás de enhorabuena: Nextgen Reader es la aplicación ideal para ello. Permite seguir nuestros feeds, navegar por ellos utilizando el teclado, leerlos sin salir de la aplicación y, además, se integra con Google Reader.

De hecho es la única pega que muchos le ven: necesita estar conectado a una cuenta de Google Reader para funcionar. También permite marcar noticias concretas como favoritas para revisarlas más adelante. La interfaz está perfectamente adaptada para funcionar con los dedos, si os gusta leer RSS desde vuestra tableta.

Nextgen Reader no es una aplicación gratuita, y tiene un precio de 2,49€ en la Store española. No obstante ofrecen una versión de prueba sin restricciones de tiempo que quizá sea suficiente para muchos.

Taptiles

Todos sabemos que, si estamos estrenando un ordenador o una tableta con Windows 8, no solo vamos a querer utilizarla para trabajar o para ser productivos. También querremos pasar el rato con ella. Y uno de los juegos que mas han despertado mi interés es Taptiles.

Una forma muy rápida de describirlo podria ser similar a esta: Taptiles es un mahjong, pero en tres dimensiones y que podemos girar. Vemos en la pantalla cubos que debemos emparejar, pero solo podemos emparejar los de los extremos. Para poder ver los que están por detrás deberemos girar las piezas actuales (con nuestro ratón, dedo o teclado). De hecho la misma empresa desarrolla un juego llamado Mahjongg Dimensions, jugable en Facebook y iOS, y con casi idéntica mecánica.

El juego es gratuito y se integra con Xbox Live, permitiendo acumular logros y puntos.

[Fuente]

Contenido Relacionado