Estas son las cosas más raras que se han robado en España (desde jamones hasta...) - Lea Noticias

Estas son las cosas más raras que se han robado en España (desde jamones hasta…)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mercado negro de los jamones de Jabugo

jamones-incautados--644x362

En 2005, la Guardia Civil de Madrid detuvo al presunto autor del robo de una gran partida de jamones, perpetrado en una empresa salmantina. Se sustrajeron un total de 850 jamones de Jabugo, valorados en 200.000 euros. No obstante, los agentes consiguieron recuperar 182 de los jamones, así como dos de los vehículos usados en los robos.

540 bombonas de butano

robo-bombonas--644x362

A principios de 2013, la Guardia Civil desmanteló una banda que se dedicaba a robar bombonas de butano de una empresa de gas en la localidad valenciana de Utiel. De las 540 bombonas robadas –valoradas en 19.000 euros– se lograron recuperar 40, y en la operación fueron arrestadas quince personas.Se averiguó que se trataba de una banda que luego distribuía estas bombonas de butano de procedencia ilícita a domicilios, bares y restaurantes de esta localidad.

El robo de colmenas de abejas

El robo masivo a colmenas de abejas se han convertido en algo habitual en los últimos años. En mayo de este año, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Casas del Monte (Cáceres) por el robo de 54 colmenas de abejas en tres explotaciones apícolas ubicadas en los términos municipales de Zarza de Granadilla y La Granja. En ese mismo mes, fue detenido un vecino de Herrera del Duque, acusado del robo de 283 colmenas en la provincia de Huelva. En los últimos cuatro meses, apicultores de varias comarcas de la provincia de Huelva habían denunciado el robo de más de 200 colmenas.

Piezas de marfil del Museo del Mamut

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2012, se dio a conocer el robo de varias piezas del Museo del Mamut de Barcelona supuestamente por el exdirector de la entidad. Entre las piezas extraídas del centro estaban una veintena de colmillos de marfil con una antigüedad de 10.000 años, que han sido recuperados en perfecto estado. La policía catalana detuvo al que fue director del Museo del Mamut de Barcelona desde finales de 2009 hasta el verano de 2011 como supuesto responsable del delito. Según la versión manejada por la Policía autonómica, el exdirector accedió al local con un juego de llaves que aún conservaba en su poder, desactivó las alarmas del museo y posteriormente se llevó las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Saqueo en los cementerios

Ni siquiera los cementerios se libran de los saqueos. Lápidas de bronce, forjas de hierros de las tumbas, pomos, plantas, esculturas e incluso restos humanos han sido objetivo de distintos ataques. En algunos casos se trató de puro vandalismo, pero en otros hubo una motivación económica. Así fue el caso de los dos hombres y una mujer detenidos en mayo de este año por presuntamente robar 410 floreros de acero inoxidable, conocidos como búcaros, de siete cementerios de las comarcas limítrofes a Barcelona. Los detenidos, que robaban estos búcaros, los vendían posteriormente a peso en chatarrerías.

El enigmático robo del esqueleto de un dinosaurio

201306088nargo_ampli1

 

Los restos hallados en Coll de Nargó que fueron robados

Hace un año fue robado en extrañas circunstancias un esqueleto datado hace 70 millones de años que investigadores del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) trataban de extraer en un yacimiento de Coll de Nargó, en el Alto Urgel. Los restos pertenecen a un pequeño vertebrado, posiblemente de una cría de dinosaurio, y habían levantado gran expectación entre los investigadores, ya que se encontraba en buen estado y había aparecido en un lugar de nidificación. Los trabajos de excavación estaban en su fase final y los investigadores preveían extraer el fósil pocos días antes de que se efectuara el robo. Pero cuando los investigadores llegaron al yacimiento, el fósil ya no estaba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario