Estas son las mejores fotos de la Tierra vistas desde el espacio - Lea Noticias

Estas son las mejores fotos de la Tierra vistas desde el espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la década de los setenta, Estados Unidos lanzó al espacio el primer satélite diseñado exclusivamente para la observación de la superficie terrestre. Fue en 1972, así que han pasado 40 años y siete satélites desde el primer LandSat.

Las 10 mejores fotos espaciales de la <b>Tierra</b>

Hoy el LandSat7 es el que se encuentra trabajando para seguir registrando los cambios de la Tierra; los primeros cuatro dejaron de funcionar hace años, el 5 se jubiló en 2011 y el número 6 falló en su lanzamiento.

Creado por la NASA y  U.S. Geological Survey, es el programa satelital de observación de la Tierra que más tiempo lleva funcionado, así que ha tomado grandes e importantes imágenes del planeta. Las 10 más significativas, escogidas por la NASA son las que te presentamos a continuación. Con información de Fox News.

1. Los incendios de Kuwait. Al final de la primera Guerra del Golfo, las tropas iraquíes abandonaron Kuwait, no sin antes prenderle fuego a más de 650 pozos petroleros que se encontraban justo al sur de la frontera con Iraq. Las imágenes que tomó el LanSat justo registra el derrame de petróleo más grande de la historia humana, con más 1.5 millones de barriles tirados en el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Monte Santa Helena: erupción volcánica y recuperación. En 1980, el volcán hizo erupción destruyendo miles de árboles con los que sin problema alguno se pudieron haber construido 150 mil viviendas. La foto es del 8 de junio del mencionado año.

3. Históricos incendios, en Yellowstone. En 1988, el parque nacional de Yellowstone se convirtió en un aparente desierto después del fuego que lo consumió; LandSat captó las consecuencias de las quemaduras y observó el proceso de recuperación.

4.  Fronteras: México y Guatemala. El LandSat registró los cambios que ha habido entre nuestro país y el vecino, mostrando cambios naturales, como el crecimiento de los árboles.  De lado izquierdo se puede ver el suelo en un color rosa, con campos y árboles jóvenes en un verde pálido, mientras que en la foto de la derecha, de los años ochenta, los muestra  en un verde más oscuro; también enseña el resultado de la tala y la agricultura que cada vez dejan menos árboles, incluso aun cuando muchos de ellos pertenecen a la Reserva Biológica Maya.

5. Extracción de agua en el corazón de Kansas. Lo que ves son fotografías de 1972 (izquierda) y 2011 (derecha), donde se muestra la transformación que han tenido los campos de cultivo en Kansas, donde la sequía ha llevado a la extracción subterránea de agua para mantener la agricultura; mismo que se ha convertido en una tendencia mundial bien representada en los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Tala de árboles en selvas tropicales. Gracias al registro de LandSat se han  podido hacer investigaciones especiales, con la que realizó Tucker y David Skole, investigador de la Universidad de Michigan, quien demostró que la tasa anual de deforestación en el Amazonas, desde 1978 hasta 1988, fue menor a lo que se pensaba, pero con un impacto en la biodiversidad mucho mayor de lo previsto. En la imagen se puede notar un patrón sobre la deforestación.

7. Beijing: El ascenso de una superpotencia económica. Imagen del Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer (ASTER), de Beijing tomada el 8 de agosto de 2007.

 

 

8. Descubriendo Antártida y a sus habitantes. En  2007, más de mil cien imágenes fueron utilizadas para crear el primer mapa de alta resolución y a color de la Antártida. Imágenes prácticamente libre de nubes en 3D, donde hasta los pingüinos hicieron su aparición.

9. El hundimiento del mar de Aral. En la década de los sesenta, el mar ubicado en Asia Central, empezó a desaparecer debido a la desviación de sus ríos para la agricultura. Aquí puedes ver las consecuencias de esas decisiones. De izquierda a derecha ves 1977, 1998 y 2010.

 

 

10. Rápido adiós al Glaciar Columbia en Alaska. Desde 1990, el glaciar ha perdido la mitad de su volumen, como parte de las consecuencias por el cambio climático.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario