Estas son las mejores venganzas del cine - Lea Noticias

Estas son las mejores venganzas del cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La venganza, siempre es disfrutable o al menos así lo creen los protagonistas de estas cintas, en donde buscan el desquite, la justicia a costa de lo que sea… Ya sea matando o engañando.

En el séptimo arte hay un sin número de cintas que nos muestran la ira del ser humano en su búsqueda de venganza, cintas que se especializan en el tema, es así como encontramos películas cargadas de acción, terror, en donde el único fin es el desquite. En ellas el fin justifica los medios, y los protagonistas de estos filmes están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo.

image

Siguiendo este contexto, el sitio 20minutos.es y De10.mx te presenta las películas que  muestran la sed de venganza…

Kill Bill 1 y 2. El día de su boda fue atacada por su ex compañeros un grupo de mercenarios que  decidieron acabar con su vida… Sin embargo, "la novia" interpretada por Uma Thurman queda en coma y 4 años y medio después, despierta con un único propósito: vengarse de cada uno de los que le arruinaron la vida…

Recorre el mundo y va  matando a cada integrante del escudaron hasta que por fin encuentra a "Bill"… y logra consumir su venganza. La cinta fue dirigida por el cineasta Quentin Tarantino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Cuervo. El músico de rock, "Eric Draven", es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento. Su novia, "Shelly Webster", después de ser violada por varios hombres, es llevada al hospital; al final, muere también. Un año después "Draven" regresa del más allá y busca vengarse de esos hombres que destruyeron su vida y la de su novia…

Oldboy. Imagínate que durante 15 años estuviste encerrado en la habitación de un hotel, sin saber por qué, un día alguien entra y te libera… ¿Que harías? Oh Daesu, el protagonista de esta historia, tiene 5 días para saber por qué lo encerraron y así poder vengarse.

Lo que él no sabe, es que mientras más se acerca a la verdad, se topará con algo que le cambiará la vida… La cinta pertenece a una trilogía que tiene como tema principal la venganza, la cual es dirigida por el cineasta Chan-wook Park.

V de Vendetta. En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving).

El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Señora Venganza. Cuando tenía menos de veinte años, "Geum-ja" fue acusada del secuestro y asesinato de un niño. El crimen conmocionó a la opinión pública del país, tanto por su brutalidad como por la juventud y belleza de la presunta autora de los hechos.

Durante los trece años y medio que pasa en prisión, "Geum-ja" se comporta como una reclusa ejemplar, consiguiendo así aliados que, una vez cumplida su pena de cárcel, le ayuden a ejecutar una venganza, cuidadosamente planeada contra el auténtico asesino, "El señor Baek".

Mad Max. Si hay un vengador en el cine, ese es Mel Gibson. Tiene un largo listado de películas de venganza, como "Revancha", "Corazón valiente", o "Al filo de la oscuridad". Sin ir más lejos, en "Mad Max", aquel filme australiano clase B que representó su primer protagónico, interpretó a "Mad Max Rockatansky", un policía que en un futuro apocalíptico, sale a la caza de una pandilla de motociclistas criminales que asesinaron a su mujer, su hija y su mejor amigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabo de miedo. Gran filme de Martin Scorsese, con dos estrellas como protagonistas. Robert DeNiro es un temible ex convicto que acaba de salir de la cárcel con la firme determinación de hacerle la vida imposible a su antiguo abogado defensor (Nick Nolte), a quien responsabiliza por haber terminado entre rejas.

Carrie. El clásico de Brian De Palma, basado en una novela de Stephen King, relata el drama de una tímida adolescente marginada y maltratada por sus compañeros de la preparatoria. La escena final del baile de graduación es una oda a la venganza, con la frágil "Carrie", masacrando a todos los que se burlaban de ella.

Bastardos sin Gloria. Nuevamente aparece Tarantino, con esta cinta que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Brad Pitt encarna al jefe de un comando integrado por soldados judíos cuya misión es cazar y matar a cuantos nazis puedan de las formas más crueles posibles.

También, está la historia de una chica judía que planea aniquilar a los nazis que asesinaron a su familia. Entre las escenas épicas se encuentra la del cine en donde Hitler es baleado…

I Spit On Your Grave. Una joven escritora viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, "Jennifer" logra sobrevivir y mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron.  En el 2010 se hizo un remake de la cinta.

Temas relacionados

Deje un comentario