Estas son las predicciones tecnológicas para los principales sectores de negocio - Lea Noticias

Estas son las predicciones tecnológicas para los principales sectores de negocio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La bola de cristal de la consultora Gartner sigue aportando nuevas pinceladas acerca de cómo la tecnología está cambiando el panorama empresarial tal y como lo conocemos. Después de dar a conocer las principales tendencias tecnológicas para la empresa en 2014, la consultora desvela ahora cuáles son sus predicciones de TI para  determinadas industrias claves de cara a los próximos años (hasta 2018) en su informe Top Industries Predicts 2014: the pressure for fundamental transformation continues to accelerate.

bola de cristal

En éste, la firma de análisis recuerda que la mayor parte de los sectores económicos se están viendo aproximados al cambio de forma inexorable debido a la imperante digitalización que las obliga a transformarse si quieren sobrevivir y seguir siendo competitivas.

Pero vayamos con algunas de las predicciones para el próximo lustro:

En 2015

– Un ROI inadecuado hará que las aseguradoras abandonen el 40% de sus actuales apps móviles para clientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– El ingente crecimiento de los datos, el llamado big data, impactará en el 80% de las organizaciones de las ciencias de la vida, que verán cómo sus inversiones de TI tienen escasos retornos.

En 2016

– Un pobre dividendo de las acciones hará que más del 60% de los bancos de todo el mundo procesen la mayor parte de sus transacciones en la nube.

– La secuencia completa del genoma humano impulsará un nuevo mercado de bancos de datos médicos con una penetración que superará dicho año el 3%.

En 2017

– Al menos siete de los diez grupos de retail multicanal más relevantes del mundo utilizarán tecnologías de impresión 3D para generar los pedidos de los clientes.

– Más del 60% de las organizaciones públicas que tengan un CIO y un director del área digital eliminarán uno de estos puestos.

– El 40% de las utilities con soluciones de contadores inteligentes utilizarán analíticas de big data basadas en la nube para controlar las necesidades relacionadas con los ingresos, los clientes y los activos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– El 15% de los consumidores responderán a ofertas realizadas en función del contexto y basadas en aspectos demográficos y en sus perfiles de compradores.

– El gasto en educación online para niños de hasta 12 años se incrementará un 25%, mientras que seguirán constriñéndose los presupuestos para la educación tradicional.

En 2018

– El 20% de los ingresos de los 100 fabricantes principales del mercado provendrán de proyectos de innovación realizados para varias industrias de forma horizontal.

– La impresión 3D causará unas pérdidas de al menos 100.000 millones de dólares al año en propiedad intelectual a escala global.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario