Estas son las razones de Apple para dejar de ser verdes - Lea Noticias

Estas son las razones de Apple para dejar de ser verdes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se ha hablado mucho de la negativa de Apple a que sus ordenadores continúen cumpliendo el protocolo medioambiental EPEAT y hoy podemos ampliar la información con las palabras que un portavoz de la empresa ha pronunciado justificando su decisión. Ofrecemos a continuación pero ya podemos avanzar que a pesar de todo en Apple siguen defendiendo que a pesar de todo son más verdes que Hulk.

gm-verde-arre

Hasta 39 dispositivos Apple se “caerían” de las regulaciones EPEAT sobre respeto al medioambiente en los procesos de reciclado de componentes y sustitución de los mismos.

Al parecer todo originado por algo tan simple como que la nueva pantalla Retina Display de los recientemente remodelados MacBook Pro ya no va atornillada a la carcasa sino “pegada”, lo que en la práctica equivale a la imposibilidad de separar una parte de la otra a efectos de reparación, sustitución o reciclaje.

Kristin Huguet, portavoz de Apple, ha declarado lo siguiente al respecto de esta cuestión:

“Apple es consciente de nuestro impacto medioambiental y todos nuestros productos cumplen los más estrictos requerimientos de eficiencia energética establecidos por el Gobierno de los Estados Unidos de América bajo la normativa Energy Star 5.2. Además también lideramos la industria informando puntualmente a través de nuestra página web del índice de emisiones de gas relativos a todos y cada uno de nuestros dispositivos. Los productos son superiores en otras importantes áreas de impacto ambiental que no entran en las mediciones y protocolos EPEAT, tales como la eliminación de materiales tóxicos“.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo cierto es que las certificaciones EPEAT se han quedado un poco anticuadas y no son de aplicación a una gran parte de la gama de productos Apple tales como smartphones y tablets.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario