Estas son las universidades más antiguas del mundo

Desde hace muchos años las universidades han estado formando profesionales, y la verdad de no ser por ellas seguramente no estaríamos tan avanzados como hasta ahora. En esta oportunidad podrás ver una lista con las 10 universidades más antiguas del mundo, la numero 1 es bastante impresionante

cambridge-uk11

10. Universidad de Salamanca (España)

Cuando Cristóbal Colón fue al épico viaje para encontrar la ruta occidental hacia las Indias, consultó con el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca. Esta universidad fue fundada en 1218.

9. Universidad de Cambridge (Inglaterra)

Constantemente clasificada entre los mejores 5 universidades del mundo, esta es la segunda universidad más antigua del mundo de habla Inglesa. Fue fundada en 1209.

8.Universidad de Montpelier (Francia)

Esta universidad se dice que es más antigua que la fecha declarada, la razón es que había una orden por el Papa Nicolás IV para combinar todas las viejas universidades en una sola. Fue fundada, según los registros, en 1150.

La afluencia de estudiantes aumentó considerablemente en 1167, cuando Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses asistir a la Universidad de París. Fue fundada en 1096.

6. Universidad de París (Francia)

Las fechas exactas no están disponibles, pero la fecha tentativa aceptada es 1096.

5. Universidad de Bolonia (Italia)

La Universidad de Bolonia tiene una historia maravillosa y es visto como el paso oficial del mundo occidental en el ámbito de las instituciones de educación superior. Fue fundada en 1088.

4. Al-Nizamiyya de Bagdad (Irán)

Fundada por Khwaja Nizam al-Mulk a principios del siglo XI, se trataba de una parte de la serie de universidades iniciadas por al-Mulk. Fue fundada en 1065.

3. La Universidad de Al-Azhar (Egipto)

Es el segundo instituto mas antiguo del mundo islámico el cual todavía sigue funcionando. Fue fundado entre los años 970 y 972.

2. Universidad de Al-Karaouine (Marruecos)

Esta es la segunda universidad más antigua del mundo y lo mas curioso de todo es que sigue funcionando. Fue fundada por una mujer llamada Fátima al-Fihri, en el año 859.

1. Universidad de Nalanda (India)

Este es un buen ejemplo de la cultura india y la importancia asociada a la educación desde los primeros días. En esta universidad se recibieron estudiantes de Babilonia, Grecia, Siria y China. Es la universidad mas antigua del mundo, y fue fundada en el año 600 aC (Antes de Cristo)

[Fuente: 10puntos.com]

Contenido Relacionado