Este es el rey de una tribu en Ghana que gobierna a su pueblo vía Skype - Lea Noticias

Este es el rey de una tribu en Ghana que gobierna a su pueblo vía Skype

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah -natural de Ghana- vive en la ciudad alemana de Ludwigshafen desde hace muchos años. El tiene una vida similar al de cualquier otra persona de dicha ciudad, con una esposa llamada Gabriele, un trabajo en un taller de reparación de autos. Pero este hombre ha dado mucho que hablar últimamente, luego de que unos ladrones robaran de su vivienda cuatro coronas de oro y demás pertenencias.

tribu

¿Y qué hacían unas coronas de oro en su casa? La respuesta es -más o menos- simple: Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah es el gobernante de la tribu de Hohoe, en el sudeste de Ghana, una región de africana donde es conocido como el Rey Bansah.

Él actualmente tiene 66 años y gran parte de su vida la hizo en Alemania, país al que llegó como estudiante de intercambio cultural y en el que decidió quedarse. La pregunta que surge de inmediato es, ¿cómo hace para gobernar a larga distancia?

rey tribu ghana 2

Es gracias a la tecnología que el Rey Bansah puede gobernar a los 200.000 ciudadanos de Hohoe. Mediante Skype y por teléfono, este monarca atiende las necesidades de su gente y cuando tiene un tiempo libre viaja a su tierra natal. Al menos seis veces al año retorna a Hohoe, donde se queda solo unos días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo curioso de la historia de Togbe fue su ascenso al trono en 1992. Ni su padre si su hermano pudieron aspirar a este puesto por una simple razón: ambos son zurdos y según las costumbres es ta condición los convierte en impuros y no son dignos de llevar la corona.

rey tribu ghana 1

Actualmente, Togbe realiza campañas para ayudar a su país. Constantemente envía a su gente equipos para la purificación de agua y trabaja para garantizar la asistencia médica en su casa.

Ahora este monarca debe lidiar con otro problema: el robo de sus coronas y otros accesorios reales.

Fuente [Espacio360.com]

Temas relacionados

Deje un comentario