Este es el verdadero origen del SIDA - Lea Noticias

Este es el verdadero origen del SIDA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer caso de SIDA sucedió en África en 1959, aunque el virus llegó a Estados Unidos en 1980, cuando un grupo de personas (presumiblemente vinculadas a la utilización de drogas y la homosexualidad) fueron enfermando. La causa de sus muertes tenía que ver con enfermedades del sistema inmunológico, y se contagiaban mediante el sexo o la utilización de la misma jeringa para las drogas.

Como-se-origino-el-sida-3

Todos tenías las células T -las que ayudan al sistema inmune a luchar contra las enfermedades- dañadas. Eso se debe a que el VIH es un lentivirus, es decir, ataca al sistema inmune, y toma mucho tiempo que tenga un efecto negativo en el cuerpo humano, asi lo destaca el portal web ojocientifico.com

Fue en 1981 cuando se lo nombró como SIDA, y los médicos comenzaron a investigar las causas de la enfermedad. En 1985 se creó un análisis de sangre específico para detectar si las personas eran portadoras del VIH.

Teorías del origen del SIDA

No existe una única teoría sobre cómo se originó el SIDA, y aún no se sabe a ciencia cierta cuál es la real. Por un lado, la teoría del primate dice que el VIH proviene del SIV, un virus similar que se produce en simios, y que además tiene características propias. Sin embargo, aunque tienen prácticamente la misma estructura genética y producen efectos similares, el SIV no causa SIDA en los monos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En febrero de 1999, un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama se dieron cuenta que existía un tipo de SIV idéntico al VIH-1. Los chimpances que tenían este virus habían sido infectados por dos virus de inmunodeficiencia simultáneamente, que formar un tercer virus que podía ser transmitido a otros chimpancés y también a humanos.

Según otra teoría, el SIDA se originó por comer carne de mono, o porque la sangre del simio entraba en heridas abiertas del cazador. Cuando la carne contenía el SIV, se produjo una mutación, y como la composición genética de monos y humanos es similar puede haberse dado una evolución del virus hasta convertirse en VIH. De esta forma, la teoría habla de una zoonosis, infección de animal a humano.

Como-se-origino-el-sida-2

Un teoría moderna y similar a esta, la teoría del colonialismo creada por Jim Moore en el año 2000, habla de que en la época del colonialismo en África, muchas personas fueron forzadas a trabajar de forma inhumana, en malas condicoones de higiene y con apenas alimento. Un mono infectado de SIV puede haber sido alimento en un momento de desesperación, y ante un sistema inmune tan debilitado como el de esas personas, el virus rápidamente hizo mella.

También tiene que ver el hecho de utilizar agujas no esterilizadas para la vacuna de la viruela que se administraba en esa época, y la utilización de prostitutas en los campos de trabajo para mantener a los trabajadores contentos, ambas cosas podrían haber aumentado las posibilidades de crecimiento de la enfermedad.

El periodista Edward Hooper habla de una teoría iatrogénica: dice que la vacuna se originó a raíz de la experimentacińo con una vacuna para la poliomelitis llamada CHAT, que se hace con células del riñón de los primates, y algunos podían estar infectados por SIV. Esta vacuna fue administrada en el Congo, Ruanda y Burundia a finales de 1950. Sin embargo, muchos dicen que esta vacuna no habría sido suficiente para infectar a una persona.

La teoría de la conspiración nunca falta, y hay muchos que creen que fue creado por los mismos humanos, con el fin de eliminar a los afroamericanos y gays.

Temas relacionados

Deje un comentario