Ministra de Salud confirma legalidad de médicos comunitarios - Lea Noticias

Ministra de Salud confirma legalidad de médicos comunitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Eugenia Sader, durante su recorrido por la “Maternidad de Santa Ana” se refirió a la descalificación realizada por sectores de la derecha en relación a la supuesta legalidad de nuestros de médicos integrales comunitarios. Al respecto, sentenció que son seres humanos que están trabajando con el mayor esfuerzo por el crecimiento de nuestra patria y que el pensum  y el Baremos de esta especialidad fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades.

expo1

Por otra parte, advirtió que es el mismo Consejo Nacional de Universidades que los autoriza a ellos a formar médicos y médicas y también a nosotros, se trata entonces de un doble lenguaje  porque también están descalificando a su ente rector.  Estamos hablando que tenemos profesores venezolanos y cubanos y lo más importante es que las puertas de la carrera de Medicina Integral Comunitaria están abiertas para cualquier persona que quiera iniciar sus estudios a nivel de pregrado sin ningún tipo de discriminación, lo único que necesitamos es que sea bachiller”.

Estos 8 mil 200 venezolanos que están presentando exámenes en la actualidad y que se están graduando son tan médicos como cualquiera. Formado en el país. En la actualidad se encuentran haciendo sus guardias en varios de nuestros hospitales, entre ellos en la emergencia del Clínico Universitario de Caracas y han resultado ser excelentes profesionales. Al igual que muchos profesionales de otras universidades del país”.

Señaló la ministra Sader que le parece injusto que por un matiz  político quieran desprestigiarlos. Todo lo contrario es un gran logro que ha batido Record Guiness porque  no hay en el mundo ningún otro país que haya graduado tanto médicos y médicas, y “esto sólo es posible en un gobierno revolucionario, al apoyo de la delegación cubana y a cinco universidades venezolanas que están  dándole el reconocimiento y el respaldo a nuestros muchachos desde el punto de vista académico y humanístico”.

Temas relacionados

Deje un comentario