Tiene 30 años comiendo únicamente animales muertos en las carreteras - Lea Noticias

Tiene 30 años comiendo únicamente animales muertos en las carreteras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a que no le gusta la forma en que los animales de granja están siendo tratados, Jonathan McGowan, un taxidermista Inglés de Bournemouth – Dorset, Reino Unido, ha decidido tener una dieta durante los últimos 30 años al mejor estilo de roadkill en lugar de la carne de supermercados.

clip_image001

Una dieta roadkill, está basada en todos aquellos animales que han sido golpeados y muertos por los vehículos a motores, en accidentes.

A sus 44 años de edad, Jonathan McGowan probó su primera comida roadkill a la edad de 14 años, cuando cocinó una víbora muerta. No sabía muy bien, pero le dio curiosidad saber cuál sería el sabor de otros animales muertos. «Desde muy joven siempre estuve interesado en la historia natural y se crió entre la agricultura, la caza y las comunidades del campo de tiro de Dorset, significaba que estaba justo en el medio de todo. Donde quiera que miraba había animales muertos, peces que habían sido capturados, faisanes que habían recibido un disparo y animales que había sido atropellados en la carretera de una forma muy natural, me atrajo la naturaleza y sabía cómo trabajaba.» Recuerda que él cortaba los animales muertos para ver su interior y todo lo que veía era carne fresca orgánica mejor que la que había visto en cualquier tienda de carne. Es por eso que no vio ningún problema en cocinarlo y comerlo. Sus padres sabían que él traía animales a casa, pero él no les dijo los comía, porque sabía que no lo aprobarían.

clip_image002

Aunque admite que empezó a comer roadkill impulsado por un deseo adolescente de ser diferentes, Jonathan McGowan dice que incluso a los 14 años se dio cuenta de lo que estaba haciendo era mejor que comer carne de supermercados debido a la forma en que los animales son tratados en mataderos y criaderos. Él recuerda haber crecido cerca de una unidad de producción de pollos de engorde, donde siempre había tres capas de pollos. Las aves muertas y podridas en el fondo, los aplastados en el medio y el pollo, que apenas podía moverse, en la parte superior. «Vi lo sucio que los animales de granja estaban y lo insalubres que eran. Yo también estaba acostumbrado a ir a la feria de ganado y como trataban a los animales los agricultores, era grotesco. Yo no estaba contento con lo que veía», dice.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

McGowan, quien ha estado comiendo roadkill en los últimos 30 años, ha estado haciendo presentaciones en escuelas y universidades y organizando fiestas con cenas roadkill para sus amigos. ¿Qué hay en el menú, se preguntan? Las ratas fritas y búho al curry son muy populares, pero las palomas al vino y otras recetas que contienen carnes como zorro, erizo, ardilla, gato montés dicen que son muy sabrosas. El taxidermista no mata a los animales, sólo recoge las que han muerto por accidente en la carretera y en los bosques de los alrededores. Cuando se enteran de sus hábitos alimenticios, la mayoría de la gente cree que es una idea brillante, pero hay quienes piensan que es antihigiénico cruel y macabro. Jonathan dice que su elección «se basa en el respeto por el medio ambiente» y dice que si no encontrara más alimento roadkill disponible entonces sería un vegetariano en lugar de comer la carne de tienda llena de hormonas.

clip_image003

Deje un comentario