Mueren tres personas en Perú por mordedura de murciélagos infectados con rabia - Lea Noticias

Mueren tres personas en Perú por mordedura de murciélagos infectados con rabia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El virus de la rabia existe en algunas zonas de la selva amazónica y es transmitido por la mordedura de murciélagos, que también atacan al ganado vacuno y porcino.

Mueren tres personas en Perú por mordedura de murciélagos infectados con rabia

Las autoridades sanitarias de Perú confirmaron la muerte de tres niños que fueron mordidos por murciélagos con rabia en una comunidad de la selva amazónica y evalúan iniciar una campaña de vacunación masiva en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis del Ministerio de Salud (Minsa), Oswaldo Cabanillas, señaló a la agencia oficial Andina que se plantea iniciar la campaña en el distrito de Napo, en la provincia de Maynas, en la región Loreto.

“En el caso de la vacunación antirrábica humana hay que aplicar a la población que ha sido mordida cinco dosis de vacuna y a los que no han sido mordidos tres dosis. El Minsa está viendo la posibilidad de vacunar a todo el distrito de Napo, a un promedio de 20.000 personas”, dijo Cabanillas.

El funcionario confirmó que la primera víctima mortal fue una niña de nueve años, que falleció el pasado 29 de mayo; el segundo se trató de una niña de tres años, que falleció el 12 de junio; y dijo que recientemente ha muerto otro niño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabanillas precisó que los dos primeros casos fueron confirmados por diagnóstico clínico epidemiológico y el último por análisis de laboratorio.

Agregó que el virus de la rabia existe en algunas zonas de la selva amazónica y es transmitido por la mordedura de murciélagos, que también atacan al ganado vacuno y porcino.

El Minsa precisó el pasado miércoles que equipos multidisciplinarios brindan atención médica a la población afectada en la comunidad nativa Soledad, del distrito de Napo, y que el trabajo incluye la búsqueda de personas mordidas durante los seis meses anteriores para garantizar el tratamiento antirrábico.

La comunidad se encuentra en la cuenca del río Curaray, a unas 13 horas de recorrido por los ríos Amazonas y Napo desde la ciudad de Iquitos.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario