Este martes se publicarán precios regulados de vehículos - Lea Noticias

Este martes se publicarán precios regulados de vehículos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para este martes está previsto que el Ejecutivo Nacional publique el listado de nuevos precios de vehículos para la venta en concesionarios, luego de revisada la estructura de costos de ensambladoras y establecer precios justos.

carros

La información fue ratificada este martes por el diputado Claudio Farías, quien adelantó que la expectativa del Legislativo es que los nuevos precios estén por debajo de los que actualmente ofrecen los concesionarios, según reseñó AVN.

Durante una entrevista en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Farías explicó: «Una vez revisada la estructura de costos se va a demostrar que el precio real de los vehículos es muy por debajo de lo que aparece en las páginas web de los concesionarios».

Comentó que la Asamblea Nacional propuso al Ejecutivo la necesidad de revisar el proceso de ensamblaje y distribución para la venta de vehículos, con el propósito de reducir el contrabando de carros y la venta por vías irregulares, entre las cuales mencionó las listas.

«Nosotros planteamos revisar dónde son ensamblados los vehículos y posteriormente hacer público hacia cuáles concesionarios van, que la gente sepa eso, cuántos carros se producen, cuántos se entregan y a cuáles concesionarios se entregan», recalcó el diputado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, señaló que toda vez publicado el nuevo listado de precios, como parte de las medidas para regular la especulación en el sector automotriz, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) deberán atender las denuncias de personas afectadas por haber pagado dinero para ser incorporados a listas de espera y aún no tienen respuesta de sus vehículos.

«Van a tener que dar respuesta a toda esa gente que se anotó en alguna lista; unos hacen pagos, otros no, eso es algo que tendrán que revisar las instituciones competentes de protección al consumidor», expresó Farías.

El diputado a la Asamblea Nacional destacó que tras la publicación del listado con los precios justos de vehículos, los concesionarios establecidos en el país tendrán un margen de ganancia de hasta 30%.

Recordó que tras la optimización cambiaria, las ensambladoras aumentaron seis veces el precio de vehículos nuevos sin justificación, aun cuando el Ejecutivo garantiza cada año la cantidad de divisas necesarias para que el sector cotice sus automóviles. Por ello, insistió en la necesidad de corregir la desviación económica a través del listado que será publicado próximamente.

Señaló que en la actualidad el sector automotriz tiene la capacidad de ensamblar 150.000 vehículos. Sin embargo, la producción es de 100.000, por ello extendió el llamado a aumentar las cifras, lo que da paso a una mayor capacidad de empleo y demanda.

El decreto presidencial número 625, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.117, estipula que la definición de los precios se hará con base en un estudio de la estructura de costos y en un margen de ganancia razonable, a partir del cual se establecerá el precio del vehículo «a puerta de fábrica», el cual no podrá tener ningún tipo de carga adicional distinta a las establecidas en el decreto.

Una vez que entre en vigencia, el Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización, mientras que recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

[Fuente: eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario