¡TODOS POR VENEZUELA! Este miércoles a las 6:00 a.m. arranca el Paro Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Manuel Olivares informó que mañana miércoles a las 6:00 a.m. arranca el paro cívico, activo y nacional de 48 horas, que se extenderá hasta el viernes a las 6:00 a.m., día que también se llevará acabo la denominada “Toma de Caracas”, actos que buscan frenar la elección ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.

protestas-joven-bandera-venezuela

“Invitamos a los pequeños y grandes empresarios a cerrar mañana sus negocios y permitir que los trabajadores se sumen al paro activo y a la clase trabajadora los invitamos a quedarse mañana en casa, estamos a punto de perder la Venezuela que todos conocemos, en un momento culminante donde todos deben sumarse, así que mañana quédese en casa o tranque su calle”, enfatizó Olivares.

Recordó que aunque el paro nacional, incluye también un “trancazo” se debe permitir el paso a las ambulancias, bomberos, periodistas y personas con emergencias médicas, señalando que es una jornada pacífica,  donde debe prevalecer el civismo de los venezolanos.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens afirmó que “Nicolás Maduro y su combo intenta con las armas salvarse y quedarse en Miraflores, pero en estos más de 110 días demostramos en la calle que el que decide es el pueblo. El Gobierno tiene que replegarse, cancelar la Constituyente y permitir las elecciones generales”.

Requesens denunció  la detención de dos magistrados electos por la actual Asamblea Nacional, Jesús Rojas Torres y Zuleima González, lo que suman un total de 3 magistrados detenidos hasta el momento, así mismo denunció que les ha llegado información de que les entregaron uniformes de la Fuerzas Armada Nacional a grupos colectivos armados, para que causen zozobra durante el paro nacional convocado por la Unidad.

El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro indicó que “el gobierno quiere que creamos que las cosas no pueden cambiar, pero eso no debe detenernos porque el cambio sí es posible y sí podemos soñar con un país de oportunidades”, mientras que el también parlamentario Carlos Paparoni finalizó afirmando que “en las próximas 96 horas, es decir 4 días se decide el futuro de Venezuela y el próximo lunes pase a lo que pase será una Venezuela diferente, por eso es importante que todo el país se sume a esta lucha”.

APUCV también se suma al Paro Nacional

La APUCV se suma al Paro Cívico Nacional de 48 horas

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) se suma al Paro Cívico Nacional convocado para este miércoles 26 y jueves 27 de julio.

“Se trata de una acción pacífica y democrática totalmente legítima ante la pretensión del Gobierno de atentar contra el Estado de Derecho a través de la imposición de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro”, precisó la asociación.

“Interpretamos como una jornada de lucha orientada a reivindicar nuestra carta magna y colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia, tal como lo indica el artículo 333 del texto constitucional”, indica el texto.

La APUCV señala que “lo conveniente para el país, sin duda, es que el Gobierno retire la inconveniente, ilegal e inconstitucional convocatoria a la ANC y se restablezca en consecuencia el hilo constitucional”.

Asimismo, la asociación reitera su consecuente acompañamiento de las luchas por la democracia y el derecho a vivir dignamente.

Gremios también hacen un llamado a Paro Nacional Irreversible

El presidente del Frente Amplio Social y del Colegio de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, respaldó el llamado hecho por las principales asociaciones sindicales del país de una Huelga General Irreversible que inicia el próximo miércoles 26 de julio. Aseguró que es deber de todos los venezolanos aplicar el artículo 333 para hacer valer la Carta Magna frente al fraude constituyente que impulsa el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros desde el Frente Amplio Social tenemos que manifestar ante toda la nación venezolana nuestra profunda preocupación ante la convocatoria del fraude constituyente impulsado por Nicolás Maduro. Es un claro atentado al voto universal, directo, secreto y libre de los venezolanos. Si nos preguntan si nosotros votaríamos por su constituyente, nosotros diríamos que no. No podemos permitir que se siga cercenando los derechos constitucionales de los venezolanos, y de esta manera reiteramos el llamado a aplicar el artículo 333 para restituir el estado de derecho en el país. No se trata de boicotear el fraude constituyente porque eso no está en la Constitución, sino de hacer valer nuestra carta magna como lo ordena su artículo 333. Queremos la libertad de escoger los alimentos que queramos, el poder conseguirlos sin tener que depender de una caja que entrega el régimen de manera discrecional. Por eso apoyamos el llamado hecho por la Unidad Democrática y los trabajadores a la Huelga Nacional Irreversible”.

El responsable de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, aseguró que la cantidad de venezolanos fallecidos por la falta de medicinas es incalculable. En ese sentido, destacó la importancia de no apoyar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que solo puede colaborar a profundizar la crisis humanitaria que actualmente azota Venezuela.

“El Frente Amplio Social no puede avalar una Asamblea Nacional Constituyente que está proyectada para ser un traje a la medida del régimen de Nicolás Maduro. El peor enemigo que tiene la dictadura es la Constitución Nacional porque les obliga a actuar fuera de la legalidad. No podemos avalar una constituyente cuando pretende profundizar una situación donde ha muerto de forma pasiva una cantidad incalculable de venezolanos por falta de medicinas. Cuando vemos como una hija mata a su madre esquizofrénica porque no tiene sus medicinas, porque en las farmacias de alto costo hay un índice de escasez del 95% y en las farmacias 85% de fallas de medicamentos. Por eso reiteramos una vez más el llamado a la huelga general irreversible, para dejar claro al régimen de Nicolás Maduro”.

Finalmente, el coordinador nacional del Movimiento Gremios de Voluntad Popular, diputado Rafael Veloz, aseguró que la llave de la libertad se encuentra en las manos de cada uno de los venezolanos. En ese orden de ideas, invitó a que cada ciudadano haga lo que está en sus manos para hacer valer el mandato que dio el pueblo el pasado 16 de julio.

“Estamos en un momento muy difícil frente a la involución de los derechos sociales y políticos de todos los venezolanos. Por esta razón los sindicatos y gremios profesionales del país han dado un paso importante, porque la Huelga General Irreversible es el amparo que tienen los trabajadores ante un régimen oprobioso que no respeta sus derechos. Todos los venezolanos tienen que acompañar las distintas acciones convocadas por la Unidad Democrática, porque tenemos que entender que la llave de la libertad está en cada uno de los venezolanos, en que actuemos con fuerza y fe. Nuestra fortaleza está en el artículo 333, porque toda persona investida o no en autoridad tiene el deber de hacer valer nuestra Carta Magna. El día de ayer continúo la diáspora con la salida de 26.000 venezolanos hacia Colombia, pero los que nos quedamos tenemos que luchar para que se cumpla el mandato que dio el pueblo venezolano el pasado 16 de julio” puntualizó.

Fedeindustria rechaza llamado a paro

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) rechaza cualquier acción que impida la producción y distribución de bienes y servicios en el país.

Así lo informó Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y añadió que bajo esta premisa “los empresarios y sus trabajadores pertenecientes a esta organización rechazamos el llamado a paro cívico realizado por la oposición este jueves 20 de julio, de allí que hoy estemos haciendo todos los esfuerzos por mantener nuestras fábricas produciendo “.

Advirtió que “el país lo que más necesita en estos momentos es aumentar la producción para seguir mejorando los niveles de abastecimiento de bienes esenciales para la vida como alimentos y medicinas”.

Camacho recordó las secuelas que ha tenido en la producción manufacturera del país las protestas aupadas por la oposición en los últimos meses, afectando la cantidad de bienes que se pueden ofrecer al mercado e incrementando los costos por la subida que han tenido los fletes y el traslado de materias primas por los cierres de vías y destrucción de flotas de transporte de carga.

Invito a la clase trabajadora y a los empresarios a seguir luchando por una Venezuela productiva y en paz para todos los venezolanos y venezolanas. “Este tipo de acciones no aportan ninguna solución al país”, indicó finalmente Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

Contenido Relacionado