Éste perrito fue vendido en 2 millones de dólares - Lea Noticias

Éste perrito fue vendido en 2 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un mastín tibetano fue vendido en China por unos 2 millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.

perro

Un rico promotor inmobiliario pagó en una feria canina en China un total de 12 millones de yuanes (25 millones de pesos) para adquirir un mastín tibetano de un año de edad y 90 kilos.

Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, se han convertido en símbolo de estatus social en el país asiático, siendo la última moda entre los millonarios chinos la impresionante melena de colores rojizos de estos caninos.

«Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines», explicó el criador del perro, Zhang Gengyun, al periódico de Qianjiang.

El precio de estos animales se ha disparado en los últimos años, en muchos casos superando el millón de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta raza, que en algunos casos puede ser agresiva, se adapta a las condiciones climáticas extremas y a la altitud y tradicionalmente ha sido muy apreciada por los pastores nómadas de Asia Central.

Los propietarios los consideran como buenos perros guardianes y muy fieles.

[Fuente: AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario