Este trabajador de la UDO es un ejemplo de constancia deportiva - Lea Noticias

Este trabajador de la UDO es un ejemplo de constancia deportiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luis Manuel Márquez, personal administrativo adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente, destacó entre más de 400 nadadores, al culminar segundo lugar en su categoría en la pasada edición del “Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní”.

manuel_marquez

El atleta Luis Manuel Márquez Salazar, “El Tiburón Márquez” es un ejemplo de constancia deportiva para los jóvenes que escogen a la natación como disciplina deportiva para su práctica, al lograr culminar en segundo lugar entre su categoría “Master D”, en la pasada edición del “Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní”.

Márquez, personal administrativo adscrito a Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente, paró el cronometro luego de nadar 3120 metros en 47 minutos, en esta competencia que como ya es tradición fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Luis Manuel Márquez, demostró con esta destacada participación que cuando se quiere, se puede, con disciplina y entrenamiento se logra vencer las adversidades. Cabe recordar que “El Tiburón” culminó decimo en la edición del año 2012 con un tiempo de casi dos horas, en este sentido explicó que la variación se debió a una corriente más suave y al riguroso entrenamiento previo a la competencia.

“Este reto deportivo es muy importante para mi persona, el poder mejorar mis tiempos, me llena de satisfacción.” Agregó esta Gloria Deportiva de Venezuela. Al analizar los tiempos de Luis Manuel Márquez se observa que tardo apenas 9 minutos más que el tiempo alcanzado en la primera edición de esta competencia en 1988 cuando la gano de manera absoluta al cruzar los ríos en 38 minutos y con 24 años de edad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente, su Despacho Rectoral, a través de la Dirección de Deportes, le brindó una vez más el apoyo a Luis Manuel Márquez con la dotación de los implementos deportivos (lentes, gorro, traje de baño y mono con chaqueta) para este gran atleta.

El Tiburón Márquez tuvo palabras de agradecimiento para la Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo, para la Dirección de Deportes, en el profesor Samil Astorino por el respaldo recibido con lo cual pudo participar con excelentes resultados en la ya mencionada competencia de braceo a cielo abierto.

Prensa UDO.

Temas relacionados

Deje un comentario